:)

Guanajuato

Los empresarios piden que los tomen en cuenta para el proyecto del nuevo hospital del IMSS en Celaya

Dicen que hay más pretextos que voluntades

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Empresarios y sindicatos de trabajadores no han tenido la voluntad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para construir el hospital que requiere Celaya, pues aporta cuatro mil millones de pesos al año, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, Juan Yúdico Herrasti.

El 29 de agosto pasado, el consejo del IMSS aprobó el terreno donado por el municipio de Irapuato para la construcción de un hospital en esa ciudad, sin embargo, aunque Celaya también donó un predio para la construcción de una clínica no ha sido aprobada por parte del instituto para continuar con el proyecto.

“Hemos trabajado fuerte y esperemos que esto se logre, en un principio nos dijeron que nuestro terreno no era válido y ahora resulta que sí es válido, ósea creemos que hay más pretexto que voluntades”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lee: El IMSS aprueba terreno para la construcción del nuevo hospital en Irapuato

Reconoció que Irapuato también es un municipio en crecimiento como Celaya y esperan que sigan avanzando en sus gestiones, sin embargo, dijo que sería injusto que Celaya no reciba esta infraestructura, ya que en esta región hay más derechohabientes y la inversión está justificada.

“Yo creo que es una cuestión donde el IMSS no está considerando la aportación que tenemos en esta zona, enhorabuena para Irapuato que es una ciudad que está creciendo igual que Celaya, pero sería injusto porque al final las aportaciones se vuelven patronal, yo conozco los números de Celaya y sí justifican un nuevo hospital que dé la atención que no está recibiendo nuestra gente”, dijo.

Yúdico Herrasti dijo que en el municipio de Celaya hay más derechohabientes que en Irapuato, ya que se tiene una aportación de prácticamente cuatro mil millones de pesos al año y la edificación de una clínica costaría alrededor de mil 500 millones de pesos.

Esto en el caso de un hospital de buen nivel como el que se necesita en el municipio, ya que el que actualmente opera tiene una infraestructura colapsada y más en el área de urgencias, apuntó.

Asimismo, enfatizó en que los ciudadanos tienen que acudir al servicio particular para sus tratamientos y en ocasiones el sector empresarial ha dado apoyo económico para que reciban la atención que no tienen en el IMSS.

Nuestra gente se está yendo a atenderse en lo privado con un gasto enorme, nos ha tocado entrar al quite como empresarios a prestar dinero para que nuestra gente pueda atenderse que no se nos muera, realmente hay casos que no pueden esperar a una operación y que realmente hay que entrarle al quite y le hemos entrado como empresarios a ayudar nuestros colaboradores” dijo el empresario.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que al final no es justo porque los recursos se están pagando, y esto a su vez son suficientes para que haya una buena atención en la zona, ya que se está hablando de más de 500 mil derechohabientes.

Lee: Irapuato cumple con los requisitos del gobierno de AMLO para tener el nuevo hospital del IMSS en Guanajuato

“Hemos trabajado en coordinación con los sindicatos desde hace mucho tiempo desde otras trincheras e incluso en lo personal, ojalá vean para acá hay poca atención a nuestros derechohabientes y como empresarios nos toca exigir y pedir que nos ayuden en que resuelvan este problema para nuestra gente”, agregó.

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad