:)

Guanajuato

Irapuato cumple con los requisitos del gobierno de AMLO para tener el nuevo hospital del IMSS en Guanajuato

La alcaldesa afirma que el municipio es la mejor ubicación para este proyecto de salud

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Dado que el municipio cumple con cada uno de los requisitos solicitados por el gobierno federal, el proyecto para traer un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 216 camas en el estado sigue en pie y sigue vivo, afirmó la alcaldesa Lorena Alfaro García.

“El proyecto sigue vivo, Irapuato sigue en la lucha por traer un hospital aquí a nuestra ciudad de 216 camas, nuestros expedientes están entregados en oficinas centrales, la verdad es que todos los municipios han hecho un gran esfuerzo por generar las condiciones, porque hay una gran demanda de atención de la salud por parte de los derechohabientes del IMSS”, dijo.

Aclaró que a pesar de que fue aprobado el proyecto para la construcción de un hospital en Guanajuato, se trataba de uno muy diferente al que está peleando el municipio, pues éste sería de 216 camas, en tanto el que acaba de ser aprobado para la capital es de 72 camas.

Lee: Irapuato se disputa la construcción de nuevo hospital del IMSS

No obstante, defendió que Irapuato ha hecho todo lo que ha estado a su alcance y se le ha solicitado, por lo que dijo que aparte de ser la mejor opción, por la ubicación y porque atendería a derechohabientes de otros siete municipios, también se ha dado cumplimiento con los requisitos solicitados.

“Yo sé que Irapuato tiene la mejor condición por ubicación geográfica y por derechohabiencia, porque además conformamos una región muy potente con siete municipios más, esperemos que este proyecto nos sea favorable y esto con independencia de que otros proyectos puedan concretarse en otros municipios”.

El gobierno municipal ha señalado que con base en datos del censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020, la región centro sur del estado cuenta con una población derechohabiente del IMSS de 442 mil 436 personas, de las cuales 353 mil 894 son de Irapuato.

Además, entre las justificaciones que Irapuato ha presentado al IMSS es que en el terreno propuesto, el cual se ubica entre las colonias Valle Verde y Las Liebres, viven alrededor de 31 mil 183 derechohabientes del IMSS en sólo un radio de 1.5 kilómetros de la zona propuesta para construir el hospital y en un radio de tres kilómetros viven alrededor de 61 mil derechohabientes del IMSS.

Aunado a ello, la cercanía con municipios como Abasolo, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Romita y Valle de Santiago lo hacen un lugar ideal para poder albergar el hospital del IMSS de 216 camas que el gobierno federal pretende par Guanajuato.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad