:)

Coahuila

La seguridad y empleo para todos los son mi prioridad, dice el gobernador electo de Coahuila

Manolo Jiménez, gobernador electo de Coahuila, asegura que va por una mejor distribución del agua

Published

on

TORREÓN, Coahuila. La nueva estrategia de gobierno se basa en el blindaje de la seguridad, en el desarrollo económico para que existan empleos para todos y que el agua sea distribuida en forma correcta, para que ningún coahuilenses padezca por falta del líquido, expuso el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas.

Al participar como invitado especial a la primera reunión del Consejo Coordinador Empresarial en La Laguna, dijo que con ellos mantiene una excelente relación pues viene trabajando desde que fue secretario de Desarrollo Social.

“Nuestra intención es darle seguimiento a los temas que ya hemos venido platicando en las mesas de trabajo que instalamos, ya hay un plan con rumbo y dirección y ya se analizan todos los perfiles de quien pudiera ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila, y el cual será un lagunero”, recalcó.

Lee: El gobierno de AMLO le recorta mil 800 mdp del presupuesto a la Universidad Autónoma de Coahuila

Respecto a algunos nombres y apellidos de quienes integraran su gabinete a partir del primero de diciembre del 2023, señaló que no será sino hasta noviembre cuando se den a conocer en forma oficial, aunque anticipó que habrá muchos laguneros en el mismo.

“No me quiero anticipar, pero será un equipo integrado por mujeres y hombres, gente con juventud y gente con experiencia, laguneros, gente de la región sureste, centro, carbonífera y norte, gente que quiera a Coahuila, y que estén en Coahuila, una fórmula de juventud y experiencia”, aseveró.

“La seguridad la voy a reforzar, será puro pa’ delante ahí le vamos a meter todas las ganas pues es el tema más importante”, sostuvo.

“Hay tres temas torales que son seguridad, desarrollo económico y agua, y en este último tema tenemos una mesa especial de trabajo donde se habla de agua, con representantes de todas las regiones para ver los que, los cómo, los cuándos.

Y es que lo bueno e importante es que en Coahuila si tenemos agua en el subsuelo y en las presas, por lo que en lo que tenemos que trabajar es en su correcta distribución”, agregó Manolo Jiménez.

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad