:)

Guanajuato

San Luis Potosí disfrutará de nuevo del basquetbol profesional con los partidos de Santos del Potosí

El nuevo equipo de los Santos de Potosí retorna a su histórica casa, el auditorio Miguel Barragán

Published

on

San Luis Potosí disfrutará de nuevo del basquetbol profesional con los partidos de Santos del Potosí

El basquetbol profesional regresa a San Luis Potosí y la afición potosina podrá disfrutar de los juegos de Santos del Potosí en el Auditorio Miguel Barragán, donde se enfrentarán a los “Freseros” de Irapuato en la segunda serie y primera como locales, dirigidos por el coach puertorriqueño Héctor “Bobby” Porrata-Doria.

El nuevo equipo retorna a su histórica casa, el auditorio Miguel Barragán, tras años de ausencia, luego de los esfuerzos emprendidos por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para contar nuevamente con un equipo profesional que en esta ocasión estará integrado por jugadores jóvenes que se caracterizan por ejecutar transiciones rápidas para contraatacar a sus oponentes.

Lee: La presa El Peaje salva del desabasto de agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí

El equipo potosino, contará con la participación de Rakeem Christmas con el número 25, un jugador de 2.06 metros de estatura con experiencia en NBA que se desempeña como ala-pívot; también destaca el puertorriqueño Tjader Fernández con el número 2 que fungirá como movedor de pelota y que además vivirá su segunda aventura en tierras potosinas, ya que jugó en la temporada anterior. 

Josué Erazo el puertorriqueño ocupará con el número 1 el puesto de alero, mide 1.90 metros y cuenta en su palmarés con la medalla de oro que ganó con su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

A estos jugadores también se suma el norteamericano de 1.98 metros Adonys Henriquez quien se desempeña como escolta portando el número 10; Jordan Cintrón un seleccionado boricua con el número 20 con 2.02 metros designado para la posición de alero; Denis Clemente jugador también puertorriqueño de 1.85 metros que jugará con el número 16.

Completan la lista Omar de Haro con el 24; Diego Soto con el 7; Diego Willis con el 9; Ricardo Valdez con el 11; Felipe Hernández con el 13; Leonardo Samuel Sánchez Soto con el número 17; Luis Manuel Ochoa Sánchez con el 5 y el potosino Braulio Ramírez Herrera con el número 32.

El cuadro santo, ya inició su participación dentro de la LNBP visitando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mostrando un juego dinámico y certero a la hora de tirar de tres puntos, ganando la serie a dos juegos y este jueves debuta ante su afición recibiendo a Freseros del Irapuato en lo que seguramente será una fiesta ante el retorno de su equipo a la liga profesional mexicana.

Posteriormente, Santos del Potosí cerrará el mes de agosto, visitando a Libertadores de Querétaro, esperando que conforme se dé el arranque de la temporada, se genere una mejor conjunción dentro de la cancha.

Te recomendamos: San Luis Potosí consolida su actividad comercial con la Fenapo 2023: Canaco

Publicidad

Trends

Publicidad