:)

Vigilante

La presa El Peaje salva del desabasto de agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí

La  Conagua transportó maquinaria para la reparación de las fugas en la cortina de la presa El Realito, en San Luis Potosí

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. La presa de El Peaje, rehabilitada por la administración estatal, reforzará abastecimiento en apoyo a las familias potosinas frente al problema de la crisis de agua que se vive en la zona metropolitana, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Destacó que su gobierno trabaja en la construcción de los ductos de conexión que cuenta con una tubería de 14 pulgadas de material resistente que evitará que se contamine el agua.

Para ello, apuntó, se requiere que el ayuntamiento capitalino mantenga limpia y libre de lirio la presa de San José para evitar que los litros cúbicos que se dotarán de El Peaje no se contaminen.

Lee: La Conagua dice que está lista para reparar las fugas de agua de la presa El Realito en San Luis Potosí

Gallardo Cardona resaltó que también implementó el programa Apoyo a familias para tener agua, que entrega 30 mil cisternas para colonias de la capital potosina y de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

El problema del agua se atiende en el estado, pues la semana pasada, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició el transporte de maquinaria para la reparación de las fugas en la cortina de la presa El Realito, en San Luis Potosí, donde la zona metropolitana padece la interrupción del suministro de agua por la reparación del acueducto.

Ello, además de la distribución del líquido con la activación de 60 pipas de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que las familias puedan afrontar la problemática actual a causa de la crisis hídrica, anotó.

Publicidad

Trends

Publicidad