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Las millennials son las que más buscan capacitarse profesionalmente: estudio

Se preparan para trabajar en equipo porque se sienten parte de una comunidad

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En un contexto donde las nuevas ofertas laborales, la era de la digitalización y las especializaciones demandan al empleado mejorar sus conocimientos, un 52 por ciento de las mujeres que trabajan busca capacitarse de manera continua a través de micro cursos, destacó la universidad corporativa UBITS.

Dio a conocer qe a partir de un estudio aplicado a más de cinco mil trabajadores, el 16 por ciento de los trabajadores dicen no tener oportunidades para aplicar lo aprendido en dichas capacitaciones.

“Hoy las personas están en una constante búsqueda de crecer profesionalmente. Así lo asegura el 45 por ciento de nuestros encuestados, mientras que el 47 por ciento afirma hacerlo para mejorar su desempeño”, expresó Alejandra Otálora, customer experience manager en UBITS.

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Según el resultado de la encuesta, se detectó que las mujeres están más interesadas que los hombres en su crecimiento profesional, sobre todo porque “las mujeres están insertas en un mercado laboral más competitivo, el cual está acrecentado por las brechas de género en América Latina”, explicó Alejandra Otálora.

El más reciente informe sobre brechas de género del Foro Económico Mundial (WEF) indica que las crecientes desigualdades en materia de trabajo en América Latina y el Caribe tardarán 67 años en acortarse si siguen al ritmo actual, pues cuentan con un índice de paridad de 72.6 por ciento, cifra que aumentó por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con UBITS, la especialización o los estudios pueden ayudar de alguna u otra forma a bajar los niveles de estrés en un trabajador.

“En las mujeres es 84 por ciento la confianza, sintiéndose mucho más empoderadas, casi igual de confiadas que un hombre para ejecutar su trabajo, esto gracias a capacitarse. Ellas se preparan para trabajar en equipo, construir comunidad porque se sienten parte de, donde van por un objetivo que comparten”, resaltó la directiva.

Del total de trabajadores encuestados que no han podido aplicar los conocimientos adquiridos en sus rutinas, 46 por ciento asegura que esto se debe a que la empresa no le ha dado la oportunidad de hacerlo.

“Creemos que es muy importante que las empresas crean en sus trabajadores y generen estas instancias de aprendizaje para que después se apliquen efectivamente en su día a día”, concluyó Alejandra Otálora.

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