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PepsiCo acerca el agua potable a 30 millones de personas en Latinoamérica

Cuenta con cuatro plantas que operan con cero consumo de agua fresca en la región

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Como parte de sus acciones de innovación y uso de nuevas tecnologías para cuidar el agua, en los últimos dos años, PepsiCo ha brindado acceso al agua potable a 30 millones de personas en América Latina, donde en México, Brasil, Colombia y Guatemala ha invertido 2.4 mil millones de dólares en infraestructura y sistemas comunitarios del líquido.

En el marco de la Semana Mundial del Agua, que se celebra del 20 al 24 de agosto, la compañía recordó que una de sus metas globales tiene para 2030 en materia de sostenibilidad es brindar acceso a agua potable a 100 millones de personas, tener un impacto neto positivo en su uso y reabastecer el ciento por ciento el líquido utilizado en zonas de alto riesgo hídrico.

“En América Latina, una de cada cuatro personas carece de acceso a agua potable. En PepsiCo sabemos que estar cerca de las comunidades es lo que nos permite, con el apoyo de socios y aliados, implementar soluciones innovadoras y sostenibles a largo plazo”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

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De acuerdo con un comunicado de la compañía, la innovación y el uso de nuevas tecnologías para cuidar el agua la ha posicionado como una de las empresas de alimentos y bebidas más eficientes en gestión de los recursos hídricos en América Latina

Aseguró que ha disminuido considerablemente el consumo del agua en su operación diaria, con la inauguración de la primera planta de potabilización exclusiva para agua de lluvia en 2023, hasta la instalación de la primera máquina de agua potable a partir de la humedad de la atmósfera en Colombia.

Señaló que en menos de dos años ha logrado garantizar la operación de cuatro de sus plantas en América Latina -México, Brasil y Colombia- sin consumir agua de la red pública, lo cual representa 15 por ciento de su producción de alimentos en la región.

PepsiCo destaca que con el programa Agua para el Planeta, aplicado en colaboración con The Nature Conservancy, en 2022 llevó a cabo acciones de conservación en más de dos mil hectáreas de ecosistemas autóctonos, con lo que benefició a más de tres mil personas en siete países de la región.

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