:)

Negocios

Al menos mil vendedores ambulantes laboran sin permiso en las playas de Mazatlán, Sinaloa

Llegan de Oaxaca, Puebla y otras ciudades del país

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Al menos mil vendedores sin permiso han sido detectados en esta temporada vacacional de verano en las zonas de playa de Mazatlán, denunció Jorge Ríos Rubio, dirigente del Sindicato de Vendedores de Playa adheridos a la CTM.

Aseguró que existe una sobresaturación de comerciantes en la zona marítimo terrestre y refirió que en Mazatlán se tiene un padrón de 600 vendedores de playa y que en esta temporada se han sumado alrededor de mil que no tienen permiso en toda la zona federal.

“Como siempre, es un fenómeno que se presenta cada periodo vacacional, sí hubo mucha gente que entró a trabajar sin permiso, lo que representa una competencia desleal, porque traen la misma mercancía y la dan a precios más bajos”, dijo.

Lee: Industria de cruceros ofrece resultados favorables al sector turístico de Mazatlán

Comentó que los vendedores llegan de Oaxaca, Puebla y otras ciudades del país, pues en este destino prácticamente la zona federal está libre, ya que la Profepa está ausente.

“Vimos que llegó mucho vendedor sin permiso, no hay orden ni vigilancia por eso son más de los que sí tenemos permiso. Al rato nos van a sacar a nosotros”, insistió

Ríos Rubio indicó que esta semana ya se sintió una baja en el turismo y por ende en las ventas.

“Ya se siente que bajan los turistas, tuvimos ventas del 90 por ciento en lo fuerte de la temporada, pero ya disminuyó a un 80 por ciento el fin de semana y un 50 por ciento entre semana”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad