:)

Política

Los panistas quieren que la gente sea ignorante, pero el pueblo ya despertó: Mario Delgado

Se realiza la credencialización de los Defensores de la Transformación en la Ciudad de México

Published

on

Los panistas quieren que la gente sea ignorante y no tenga educación, pero el pueblo de México ya despertó y no lo va a permitir, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En las asambleas de credencialización en la Plaza Cívica “Emiliano Zapata” y en la Explanada de la Parroquia de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, el dirigente morenista recordó que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió quemar los libros de texto gratuitos “para que los niños estén en la ignorancia, para que no tengan educación”.

Afirmó que los de la derecha “no saben que el pueblo es mucha pieza, el pueblo ya despertó, y no nos vamos a dejar”.

Lee: La contienda en Morena es real y la del PRI, PAN y PRD es una simulación: Mario Delgado

Enfatizó que la defensa de los logros de la Transformación es fundamental para evitar que la derecha intente avanzar. “Andrés Manuel López Obrador jamás nos invitó a ganar una elección, sino a ganar este país. Es una lucha permanente, y tenemos que luchar por lo mucho que ha logrado”, apuntó.

Señaló que en la Ciudad de México se han impulsado distintos programas de becas para apoyar la educación. “El programa que más me gusta es la Beca Para Empezar, que es para los niños más pequeños”.

Recordó que cuando fue secretario de Educación en la capital, se estableció el programa Prepa Sí y se inauguraron varias preparatorias.

“Me tocó hacer la beca Prepa Sí, una beca para los estudiantes de prepa, y ahora es un programa nacional que estableció nuestro presidente para que todas y todos los jóvenes sigan estudiando en su preparatoria. Y también me tocó venir a Iztapalapa para inaugurar una preparatoria en Miravalle, apoyando a la educación”, apuntó.

Mario Delgado indicó que en la Ciudad de México y, sobre todo en Iztapalapa, se han implementado muchos proyectos en beneficio de la gente como el Cablebús, todos los senderos seguros, los Pilares, y el Trolebús elevado, “que es único en el mundo. Eso es lo que tenemos que defender”.

Acompañado de concejales, diputados locales, consejeros estatales y nacionales, miembros de las dirigencias local y nacional, así como el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, Mario Delgado afirmó que Iztapalapa es capital del obradorismo.

Destacó que la credencial que se está entregando a los Defensores de la Transformación “es un reconocimiento por la lucha que todos ustedes han hecho. Que quede constancia que ustedes son los héroes, los Defensores del movimiento de Transformación”.

Recordó la meta de credencializar a un millón de Defensores de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, aunque primero se tiene que convencer a un millón de personas para que a su vez inviten a tres personas más.

Lee: La derecha está enojada porque extraña sus privilegios, asegura Mario Delgado

Vamos a aportar cuatro millones de votos. (…) si cada persona se compromete a invitar gente al movimiento no hay nadie que nos pueda ganar. No hay imposibles”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad