:)

Negocios

Las manos mexicanas producen las mejores cervezas del mundo: Constellation Brands

La espuma de la cerveza no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, Constellation Brands contribuye a confirmar el potencial de México como el principal exportador de cerveza a nivel internacional, posición que mantiene desde el 2010, siendo Estados Unidos su principal mercado.

México representa por sí solo 30 por ciento del mercado mundial de la exportación de cerveza siendo el país que la exporta más del doble que cualquier otro y que en un periodo reciente de 12 meses, 97 por ciento de las exportaciones mexicanas de cerveza fueron a Estados Unidos. Ahí  Constellation Brands contribuye con un 90 por ciento de las exportaciones al mercado estadounidenses.

Lee: Horizontec prevé abrir 100 plazas para comenzar a producir sus aviones

Constellation Brands se enorgullece de formar parte de la historia cervecera de México, así como de fomentar y ser parte de la gran cultura y tradición cervecera que existe en el país: “Son manos mexicanas las que produzcan las mejores cervezas del mundo y que cuando los consumidores de Estados Unidos disfrutan una cerveza importada, es muy probable que sea una cerveza de Constellation Brands”.

Las marcas de Constellation Brands, principalmente Modelo Especial y Corona Extra, han confirmado su liderazgo siendo las cervezas importadas de mayor venta en los Estados Unidos. Es decir, este país prefiere y disfruta cervezas orgullosamente producidas por maestras y maestros cerveceros mexicanos.

Además de compartir tradiciones y cultura en Estados Unidos, la elaboración de estas cervezas también genera desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas.

Ante esto, el portafolio de cervezas de Constellation Brands, el cual ha logrado un incremento en ventas netas de 11 por ciento reflejado por un fuerte crecimiento en Modelo Especial, Modelo Chelada, Corona Extra, Pacífico y el lanzamiento de Modelo Oro (2), ha tenido un gran impulso de crecimiento y continuará mostrando una demanda sostenida.

El productor y comercializador estadounidense de cerveza recordó que según la Enciclopedia de Historia Antigua, en lo que ahora es Irak se comenzó a elaborar esta bebida en el año 3500 Antes de Cristo.

Señaló que en la cultura de los sumerios, la cerveza comenzó a tomar importancia, incluso más que el agua, toda vez que contenía nutrientes que no se podían encontrar en otras bebidas y al hervirla se eliminaba cualquier microorganismo dañino.

Lee: A modo de refresco alternativo, una de cada 10 cervezas alemanas será sin alcohol

Destacó que la elaboración de cerveza casera en Estados Unidos fue ilegal entre 1912 y 1978, cuando se legalizó a nivel federal a raíz de que se eliminaron los impuestos federales sobre los cerveceros. Fue hasta 2013 que todos los estados del país aprobaron la elaboración casera de cerveza, siendo Alabama y Mississipi los últimos en permitirlo.

La cervecera mencionó que en la antigüedad, esta bebida se utilizaba a menudo con fines medicinales, pues los doctores babilonios la recetaban como remedio para diversas dolencias, como problemas estomacales e infecciones, aunque ahora se sabe que la moderación es clave.

Puntualizó que a pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, cuando ésta es voluminosa se sabe que la bebida es de buena calidad; “es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso”.

Publicidad

Trends

Publicidad