:)

Seguridad

El municipio de Escobedo (Nuevo León) adquiere 25 pistolas eléctricas para sus policías

Asegura que el año pasado, los dispositivos Taser salvaron de la muerte a más de 275 mil personas

Published

on

Con el propósito de proteger la vida de sus ciudadanos y acelerar el acceso a la justicia en situaciones de riesgo, el municipio de Escobedo, Nuevo León, adquirió a la empresa en tecnología de seguridad Axon, 25 dispositivos electrónicos Taser 7 para el uso de las fuerzas policiales.

De acuerdo con Alex Polit, Director de Axon en Latinoamérica, estos dispositivos ofrecen una alternativa menos letal para desescalar situaciones que ponen en riesgo a policías y civiles, reduciendo así el uso de armas letales y violencia, protegiendo la vida humana.

En un comunicado, la empresa tecnológica global en seguridad pública refirió que la Policía de Escobedo dará capacitación constante a sus agentes para garantizar un uso responsable y seguro de los dispositivos Taser.

Lee: Funcionarios de Nuevo León se contradicen sobre muertes por golpe de calor

“La formación en el uso de estas tecnologías se llevó a cabo en un entrenamiento riguroso, profesional y seguro, garantizando que los policías estén debidamente capacitados y certificados para enfrentar diversas situaciones en el campo usando Taser 7 de Axon”, subrayó.

Destacó que Taser 7 garantiza que los agentes puedan actuar con confianza, ya que aumenta la dispersión de la sonda en un 93 por ciento para mejorar el rendimiento en la distancia corta, mientras que los dardos vuelan más rectos y la carga se equilibra mejor en todos los contactos.

El dispositivo electrónico Taser provoca una incapacitación neuromuscular que permite inmovilizar a un individuo por un lapso de cinco segundos, tiempo suficiente para que los policías actúen de manera que puedan desescalar una situación peligrosa que involucre un arma o dispositivo peligroso para la integridad física de los demás.

El Taser cuenta con una descarga de 2.1 miliamperios y está respaldado por cientos de estudios que garantizan que su uso es seguro para proteger la vida de las personas.

Publicidad

Trends

Publicidad