:)

Política

La guerra sucia de políticos salinistas señala que promuevo un magnicidio en contra de Xóchitl Gálvez: AMLO

AMLO dijo que durante el periodo neoliberal, se atrevieron a asesinar a un candidato en 1994, refiriéndose al asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la guerra sucia orquestada en contra por un grupo de políticos ligados a Carlos Salinas de Gortari, quienes señalan que hay una campaña de magnicidio en contra la senadora del PAN, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

Joaquín López-Dóriga, Beatriz Pagés, Raymundo Riva Palacio, Guadalupe Loaeza, el presidente del PAN, Marko Cortés, entre otros medios han difundido la idea de que es posible un magnicidio en contra de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez. 

Te puede interesar: Le pido a mis adversarios que se tranquilicen: AMLO

Quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia, son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México, que se sentían dueños de México”, afirmó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El presidente destacó que esta campaña difamatoria es un claro intento de desprestigiar su gobierno y desacreditar los avances realizados en el país durante su mandato.

El mandatario enfatizó que la vinculación de estos actores con la oligarquía corrupta que dominaba el país es evidente y que su disgusto proviene de que muchos de ellos recibieron dinero del gobierno anterior.

Esta situación, según AMLO, ha generado molestia y desesperación entre estos individuos, ya que no han logrado recuperar su influencia política y económica bajo su administración.

“Como no les sale nada, están desesperados y es importante que se sepa que son capaces de mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos. Eso también es muy característico de la derecha. El generar odio y la violencia no tiene que ver con la izquierda, ni en México, ni en el mundo”, afirmó.

El titular del Ejecutivo señaló que el autoritarismo y la violencia históricamente han sido impulsados por la derecha y el conservadurismo.

Afirmó que la historia de México contiene pruebas suficientes para respaldar esta afirmación y recordó que, durante el periodo neoliberal, se atrevieron a asesinar a un candidato en 1994, refiriéndose al asesinato de Luis Donaldo Colosio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Siempre el autoritarismo lo impulsa la derecha, el conservadurismo, siempre y en México hay pruebas suficientes de los que estoy sosteniendo. Basta decir que es en el periodo neoliberar en el que se atreven a asesinar a un candidato”, señaló.

El presidente también abordó otros temas de interés nacional, destacando la fortaleza de la economía y el bienestar en el país, así como los esfuerzos del gobierno para enfrentar la violencia. Si bien reconoció el desafío que representa la violencia, Obrador aseguró que su administración está comprometida en trabajar para lograr un país más seguro y pacífico.

“Como lo comente ayer, para fortuna del pueblo de México, está bien la economía, hay bienestar en el país y estamos enfrentando el flagelo de la violencia”, enfatizó.

Te recomendamos: Terminará el gobierno con una baja de 20% en el número de homicidios: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad