:)

El Extranjero

Trabajo y naturaleza en armonía: Pueblo alemán propone proyecto de coworking en el campo

Los espacios de coworking ofrecen oficinas o salas de conferencias que pueden reservarse de forma flexible.

Published

on

Trabajo y naturaleza en armonía: Pueblo alemán propone proyecto de coworking en el campo

Un proyecto de la región bávara de Alta Franconia llamado “WorkLandLife” busca acercar a través del coworking la vida en el campo a trabajadores de las ciudades para que se asienten en pequeños municipios como el de Nordhalben.

Las ocho personas participantes en el proyecto celebraron en una ceremonia de cierre su experiencia e hicieron balance de los dos meses en los que vivieron y trabajaron a modo de prueba en Nordhalben, en un espacio de coworking.

Lee: Los empleados del este de Alemania ganan 13 mil euros menos al año que los del oeste

En las charlas, de fondo, la pregunta: ¿había funcionado trabajar con vistas a los árboles en lugar de con el ruido del tráfico de fondo? ¿Había funcionado vivir en una comunidad local en lugar de en la anónima gran ciudad?

Según Sandra Wolf, una de las encargadas del proyecto, sin duda. “No podíamos haberlo esperado mejor”, dice al comentar que los participantes se sintieron como en casa y fueron bien recibidos por los lugareños.

Uno de los participantes, Daniel Lerner, quiere incluso quedarse en Nordhalben. Hasta ahora vivía en Stuttgart, donde tiene una agencia de marketing online, pero está pensando en comprar una casa en el pueblo. “Estoy preparado. Aquí me siento más cómodo”, dice sobre el municipio.

Lerner relata que, durante su estancia en el proyecto, dos veces estuvo brevemente en Stuttgart y sintió el contraste entre la vida tranquila y apacible del pueblo y la gran ciudad. Nordhalben, con sus mil 600 habitantes, le pareció una “comunidad acogedora”.

El alcalde del pueblo, Michael Pöhnlein, también se mostró satisfecho con el proyecto. “Siempre me gustan las ideas locas“, dice riendo. Pöhnlein cuenta que el hecho de que la iniciativa regional “Oberfranken Offensiv” quisiera iniciar el proyecto en Nordhalben fue un experimento, pero considera que fue un éxito.

Halgard Stolte, gerente del espacio de coworking “Nordhalben Village”, está igualmente satisfecha. Dirige el “Village” desde 2015, entre otras cosas con el objetivo de atraer aquí a empresas del sector informático.

“Ahora es una gran oportunidad”, comenta al valorar el proyecto con la esperanza de que sus participantes hagan correr la voz sobre los lugares de trabajo que ofrecen, así como sus viviendas e instalaciones para conferencias.

Los espacios de coworking ofrecen oficinas o salas de conferencias que pueden reservarse de forma flexible. Durante mucho tiempo solo se conocían en las grandes ciudades, pero la cooperativa CoWorkLand considera que se están empezando a conocer también en el campo, especialmente después de la pandemia del coronavirus.

“El hecho de que algunas empresas ofrezcan a sus empleados trabajar desde un espacio de coworking de su elección es otro argumento en la competencia por (obtener) trabajadores cualificados”, dice su portavoz Nicole Dau.

DPA.

Te recomendamos: Alemania es el segundo país europeo con más teletrabajo, con un día por semana

Publicidad

Trends

Publicidad