:)

Guanajuato

Autoridades de Vialidad de Celaya han remitido mil 300 motos al corralón en lo que va del año

Published

on

CELAYA, Guanajuato. La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya ha remitido en lo que va del año mil 300 motocicletas a los corralones, debido a que los conductores no contaban con su documentación correspondiente o por no portar su casco de seguridad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez, el principal motivo por el cual se detiene a los conductores de las motocicletas es por la falta de casco de seguridad o llevar más pasajeros de lo permitido.

Sin embargo, apuntó, de ahí se desprenden otras faltas al reglamento de tránsito como que no traen sus documentos en regla, falta de licencia para conducir, falta de placas, y por eso se recoge la motocicleta y se canaliza al corralón.

Lee: Los razers y motos tienen prohibido entrar al Parque Monte Alto, en Valle de Bravo

En promedio, indicó que por día, en los dispositivos de revisión de motocicletas se recogen entre 25 y 30 motos, pues muchos conductores no respetan el reglamento.

A mediados del año pasado dejaron de aplicarse las multas de cortesía porque había muchos que eran detenidos hasta tres veces a la semana y cometían la misma falta, no traer su casco de seguridad por tal motivo se vio en la necesidad de aplicar la sanción económica.

Hay una problemática muy fuerte en el Municipio, porque la ciudadanía en vez de cumplir con el reglamento, se avisa a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, dónde están los operativos para evadirlos, lo más grave es que esto también alerta a los delincuentes.

El jefe de Tránsito invitó a los propietarios a que acudan a recuperar sus motos y aquellos que tengan dudas de cómo hacerlo pueden acudir a la Dirección de Tránsito en atención ciudadana para asesorarlos y puedan recuperarla.

Los operativos no son recaudatorios ni para despojarlos de su patrimonio, sino porque cometieron alguna infracción y lo más importante darles seguridad a ellos y a los demás conductores”, dijo Frías Méndez.

Lo que también se pretende, agregó, es que no pase lo que en administraciones anteriores, que en los corralones se quedan muchas motos que no cuentan con reporte de robo y las cuentas a los propietarios aumentan y muchas veces las dejan ahí abandonadas.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad