:)

Negocios

Walmart abrirá 21 nuevas tiendas en Puebla

Corresponden a los formatos Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrerá y Sam’s Club

Published

on

PUEBLA, Puebla. Grupo Walmart de México y Centroamérica anunció que abrirá 21 nuevas tiendas de sus diferentes formatos en el estado, que implicará una inversión superior a los 894 millones de pesos, informó el director general de ese consorcio comercial, Guilherme Loureiro.

Señaló que en el marco de los 50 años de la cadena en Puebla, las diversas tiendas de autoservicio se inaugurarán entre 2023 y 2024 y éstas corresponden a los formatos Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrerá y Sam’s Club.

Aunado a ello, el directivo dio a conocer que la meta es crear alrededor de 860 nuevos empleos en estas tiendas.

Lee: Ten cuidado: Los ciberdelincuentes utilizan a Walmart, DHL y Microsoft para hacer fraudes con el pshishing

Sobre esto, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, reveló que la empresa es responsable de generar siete mil 900 empleos directos en la entidad.

“Walmart es uno de los principales generadores de empleos en el sector, con más de siete mil 900 empleos generados en el estado de Puebla y vinculado esto con tiendas de autoservicio y tiendas departamentales”, señaló.

Loureiro también recordó que la primera tienda que abrió la compañía en el estado fue la que se ubica en la colonia Jardines de San Manuel, en su formato de Bodega Aurrerá. Desde ese momento a la fecha suman 134 unidades mercantiles en todo el estado.

“En 1973 llegamos a Puebla, con la apertura de la tienda Walmart San Manuel. Hoy, 50 años después, con motivo de esta celebración, me complace anunciarles que en 2023 y 2024 continuaremos impulsando el crecimiento en el estado”, mencionó.

A su vez,  el gobernador Céspedes Peregrina destacó la decisión de Walmart de México y Centroamérica, y detalló que la administración estatal ofrecerá a la empresa todas las facilidades para que el flujo de inversión sea lo más eficiente y transparente posible.

“Lo felicito por el impulso que le ha dado la dicha cadena comercial en nuestro país y, por supuesto, en Puebla, muestra de ello fue la nueva sede de Sam’s en Puebla la tienda más grande del país, y eso habla también del reflejo de la grandeza y estabilidad de la economía que puede expresar Puebla a todos ustedes”, destacó el mandatario.

Del mismo modo, indicó que la empresa tuvo un importante papel durante la pandemia de Covid-19, puesto que decidió mantener los costos de sus productos básicos, evitando así el encarecimiento de múltiples artículos, principalmente alimentos.

Lee: Las tiendas de Walmart reportan el mayor número de reclamaciones durante El Buen Fin 2022: Profeco

Aunque no se informó cuándo se realizarán las primeras aperturas de grupo Walmart, Loureiro señaló que el procedimiento se realizará en lo que resta de 2023 y durante el próximo año.

El gobernador poblano también habló sobre la reunión que sostuvo con Enrique Alba, director general de Iberdrola México, sobre los planes que tiene la empresa multinacional dedicada a la generación de energía eólica en el estado.

Dijo que aunque “Puebla tiene grandes condiciones para todo ese tema e Iberdrola le tiene el ojo puesto”, el proceso de compra-venta que actualmente transcurre entre la empresa de origen español y el gobierno federal, por 55 por ciento de las acciones a cambio de seis mil millones de dólares, impide que se pueda hablar sobre los planes de inversión de la compañía en Puebla.

Iberdrola cuenta con el parque eólico PIER II, mismo que se instaló en el municipio de Esperanza en 2015. Este espacio cuenta con 33 aerogeneradores, los cuales generan 66 megavatios, mismos que se reparten a por lo menos 25 mil viviendas.

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad