:)

El Extranjero

Agricultores alemanes prevén una baja de 6.0% en sus cosechas por la sequía

Published

on

RIETHNORDHAUSEN, Alemania. Debido a la sequía registrada en mayo pasado, la Asociación Alemana de Agricultores espera que la cosecha sea un 6.0 por ciento inferior a la del año pasado y prevé un rendimiento de unos 40.9 millones de toneladas de grano.

De acuerdo con el presidente de la asociación, Joachim Rukwied, el rendimiento mantiene la tendencia a la baja de los últimos años. “La agricultura ya está notando claramente los efectos del cambio climático“, dijo.

Rukwied comentó que el estado de ánimo entre las empresas agrarias ha caído. La razón, añadió, no son solo las pérdidas de rendimiento previstas, sino también la caída de entre el 40 y el 45 por ciento de los precios de los cereales y la colza en comparación con el otoño pasado (europeo).

Lee: En Alemania se triplica el número de personas que viven solas

“Los agricultores necesitamos precios más altos”, planteó Rukwied y destacó que esta situación representa un gran desafío para las empresas del sector.

Sin embargo, el presidente de la asociación de agricultores no espera grandes consecuencias para los consumidores. “Seguimos partiendo de la base de que la inflación no se debe a los productos agrícolas“. Rukwied aclaró que los precios del azúcar y la carne de cerdo son una excepción.

DPA

Publicidad

Trends

Publicidad