:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de León registra “alarmante” plaga de chinches

Las ferreterías locales registran un alza en la venta de insecticidas y remedios para combatir el insecto

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Las escuelas, comercios y hogares del municipio padecen una “alarmante” plaga de chinches que ya genera malestar y problemas de salud en la comunidad, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

“Hemos estado tratando de combatirla, pero en este momento es un poquito complicado”, expresó Hernández Meza, quien destacó los desafíos que enfrentan las autoridades en la lucha contra estas plagas persistentes.

Debido a esta problemática, las ferreterías locales se han convertido en una fuente de soluciones para los afectados, como veneno en polvo y líquido para chinches, de lo cual se registran ventas al por mayor.

Lee: Además de la sequía, el campo guanajuatense de Irapuato padece plagas que acaban con los cultivos

A pesar de los esfuerzos realizados, la complejidad del problema requiere la implementación de estrategias adicionales para lograr un control efectivo.

La situación ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas enérgicas para frenar la propagación de las chinches. Se están llevando a cabo fumigaciones masivas en las áreas afectadas, con el objetivo de reducir la población de chinches y brindar alivio a la comunidad.

Además, se están implementando medidas preventivas en escuelas, comercios y hogares para evitar nuevas infestaciones y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Las palabras del secretario de educación, ponen de relieve la gravedad de la situación, mientras que el incremento en las ventas de veneno para chinches en las ferreterías locales muestra el impacto directo de esta plaga en la vida cotidiana de los leoneses.

La demanda de soluciones efectivas ha llevado a los comerciantes a abastecerse de productos en diversos formatos, proporcionando a la comunidad opciones para enfrentar esta problemática.

A pesar de los obstáculos actuales, Hernández Meza, subrayó la importancia de la prevención en la lucha contra las chinches. “La prevención se está manejando principalmente en no tener fierros viejos arrumbados en las bodegas“, afirmó.

Señaló que estas medidas preventivas buscan evitar la acumulación de objetos propicios para la proliferación de estas plagas, con el objetivo de minimizar su propagación y controlar eficazmente la plaga.

Gustavo Carreón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad