:)

Negocios

Mujer Exporta MX: Facilitar a las emprendedoras su inclusión en el comercio exterior

Para esta edición de Mujer Exporta se hicieron algunos ajustes para potenciar el impacto del proyecto.

Published

on

Mujer Exporta MX: Facilitar a las emprendedoras su inclusión en el comercio exterior

En el marco del Día de las MIPYMES y con el objetivo de incluir a más mujeres en el comercio exterior, el Gobierno de México, a través de las secretarías de Economía, Bienestar, Cultura, Hacienda, Relaciones Exteriores, y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), inauguró la Cuarta Edición de Mujer Exporta MX

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, destacó que 1.6 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) son lideradas por mujeres, por ello, Mujer Exporta MX es un programa del gobierno enfocado en facilitar a las mujeres su inclusión en el comercio exterior. 

Lee: Las mujeres ingenieras rompen barreras y abren camino hacia la igualdad de género

Buenrostro detalló que para esta edición de Mujer Exporta, se hicieron algunos ajustes para potenciar el impacto del proyecto.

Entre ellos, transitar del modelo 100 por ciento virtual a un modelo híbrido, realizar actividades en Quintana Roo e integrar la experiencia del programa Original de la Secretaría de Cultura y a las sembradoras del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar. 

En su intervención, la presidenta del INMUJERES, Nadine Gasman, expresó que, con la finalidad de revertir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en el comercio nacional y transfronterizo, se deben seguir impulsando acciones que generen un cambio cultural.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez, recalcó la importancia de la formalización del emprendimiento para acceder al financiamiento de este tipo de proyectos.

Para conocer más detalles del evento, se puede consultar la siguiente dirección electrónica: https://womanexportingmx4thedition.mbmapp.com/

Te recomendamos: Las jóvenes emprendedoras están cambiando la definición de competitividad

Publicidad

Trends

Publicidad