:)

Política

Lilly Téllez se baja de la contienda para ser candidata presidencial del Frente Amplio por México

Por congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada, dijo Lilly Téllez.

Published

on

Lilly Téllez se baja de la contienda para ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México

La senadora Lilly Téllez anunció que se retira de la contienda por la candidatura presidencial de la coalición del PRI, PAN, PRD llamada Frente Amplio por México

“El método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”, dijo Lilly Téllez a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

Lee: Claudio X. Gonzalez Guajardo definirá quién es el candidato de la oposición y lo demás es simulación: AMLO

En su mensaje, Téllez señala diversas anomalías que para ella no garantizan una competencia transparente y pareja

Argumenta que los aspirantes sólo tienen una semana para preparar una elección nacional, “algo imposible para una ciudadana sin partido”. También señaló que no se otorga el poder de decisión a los ciudadanos. 

“No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos. No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero”, señaló. 

La diputada por Sonora reiteró que ante esas y otras circunstancias no participará en el proceso de selección de candidato del Frente Amplio por México

“Por congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada. Seguiré trabajando por México“, afirmó la legisladora. 

Días atrás, Lilly Téllez ya cuestionaba el método con el cual se iba a definir el candidato de la coalición Frente Amplio por México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que Lilly Téllez ya se habia dado cuenta de que ella no sería la elegida para ser la candidata de la oposición.

Te recomendamos: Si la oposición elige a su candidato por encuesta no les vamos a cobrar derechos de autor: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad