:)

Política

Me da gusto que la Corte haya declarado inconstitucional el Plan B de reforma electoral de AMLO: Clemente Castañeda

La SCJN declaró inconstitucional la segunda parte del Plan B en reforma electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Tras celebrar que se haya declarado inválido el Plan B de reforma electoral de Morena y Andrés Manuel López Obrador, el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que dicha no podía prosperar, pues violentó los derechos políticos de la oposición al no tomarla en cuenta en la elaboración de la ley.

“Me da mucho gusto que hace unos momentos la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado inconstitucional el llamado Plan B de la reforma electoral en su totalidad. Lo que nos estamos jugando es el futuro de México y Jalisco seguirá siendo pieza clave en su devenir”, sostuvo.

El coordinador de la bancada naranja en el Senado de la República fue invitado a presidir la presentación de la serie documental “200 años de Jalisco” realizada en el Congreso del estado.

Lee: No vamos a abandonar a los productores del campo en México: Clemente Castañeda

En calidad de senador por Jalisco, expuso que la invalidación de la Suprema Corte de la segunda parte del llamado Plan B de la reforma electoral impulsada por Morena, no es un tema aislado, sino que la defensa de los valores democráticos ha estado estrechamente ligada a la historia de Jalisco.

“Jalisco tiene una gran tradición política, desde la abolición de la esclavitud hasta los cimientos del federalismo mexicano. Estoy seguro que en los tiempos tan difíciles que enfrentamos como país vamos a estar a la altura de las circunstancias históricas”, expresó.

El legislador naranja dijo que, a diferencia de la mayoría que controla el Congreso de la Unión, el de Jalisco es referencia en el respeto a la pluralidad política: “Soy, por supuesto, defensor del parlamentarismo. Es el espacio en el que, con toda legitimidad, se expresan las diferentes visiones de la República”, puntualizó.

La SCJN declaró inconstitucional la segunda parte del Plan B en reforma electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Con nueve votos a favor, los ministros aprobaron el proyecto propuesto por Javier Laynez Potisek, quien argumentó violaciones al proceso parlamentario, iguales al análisis realizado en mayo pasado durante la declaración de inconstitucionalidad de la primera parte del plan B.

Publicidad

Trends

Publicidad