:)

La Opinión

El derecho de nacer

Sheinbaum es de origen judío –de Bulgaria- y Yeidckol Polevnsky (Citlali Ibáñez Camacho –que nació en el Distrito Federal–) se dice que es de Polonia.

Published

on

¿Bulgaria-Polonia?

Los Pozos de Carlos Pozos

Sheinbaum es de origen judío –de Bulgaria– y Yeidckol Polevnsky (Citlali Ibáñez Camacho –que nació en el Distrito Federal–) se dice que es de Polonia. Y como en una telenovela, sorprende que al “cuarto para las doce”, Citlali –perdón, Yeidckol– alce la mano el pasado martes 13, luego de que el domingo 11 del mes en curso se había realizado el Consejo Nacional de Morena, y repentinamente solicite licencia como diputada federal para inscribirse como aspirante a ser la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el proceso interno de Morena rumbo al 2024, propósito que no alcanzó.

La empresaria es hija de la señora Guillermina Camacho Amescua y el coronel Cuitláhuac Ibáñez Treviño, y vivió una infancia ardua, a causa del casamiento Ibáñez-Camacho, que terminó en divorcio.

Grande fue el escándalo en los medios tradiciones cuando Citlali cambió a Yeidckol, pues se supo que la madre simuló ser pariente del presidente Manuel Ávila Camacho.

Lee: Claudia Sheinbaum apuesta a la cero impunidad y la continuación de la 4T

El año 1970 fue un parteaguas para Citlali porque, siendo una niña de doce años, quedó embarazada en circunstancias muy controvertidas para la época, lo que originó que desertara de la escuela. Por tal motivo, entre otros, su madre optó por una medida desesperada para evitar el “qué dirán” y les cambió el nombre a ella y a sus hermanos.

Tuvo que haber una rueda de prensa por parte de Yeidckol, quien dio detalles del cambio de su nombre original, Citlali Ibáñez Camacho. La expresidenta de la Canacintra, durante esa rueda de prensa, dijo desconocer la existencia de tres actas de nacimiento a su nombre. Cabe recordar que la citada conferencia se dio debido a que ella buscaba ser candidata a gobernadora del Estado de México.

En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo ha relatado que sus abuelos paternos migraron a principios del siglo XX, y ellos son originarios de Lituania, son sefardíes, y tuvieron que migrar de Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial. En distintas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha bromeado por cómo nombran su apellido algunos seguidores, pero ¿cuál es la manera correcta de pronunciarlo?

Amigos, les digo que el derecho de nacer es apenas el inicio de la guerra sucia que se avecina, mientras más nos acerquemos al mes de junio del 2024. Pero lo que hay que saber es que el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que, para ser Presidente, se requiere:

I.          Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.

II.         Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección;

III.        Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. La ausencia del país hasta por treinta días, no interrumpe la residencia.

Lee: Claudia Sheinbaum es una rockstar que se olvida de las mujeres

IV.       No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.

V.        No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército, seis meses antes del día de la elección.

VI.       No ser Secretario o Subsecretario de Estado, Fiscal General de la República, ni titular del Poder Ejecutivo de alguna entidad federativa, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección; y

VII.      No estar comprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 83.

Sin duda alguna que el apellido Sheinbaum no es tan popular como García, López, Pérez, e incluso Pozos; pero sí es más común en la Unión Americana, Rusia, Ucrania y Argentina, entre otros países.

Los mal pensados se preguntan: ¿Quién tiene la red de conexiones con los consulados y embajadas del mundo, para mandar investigar e intentar construir la idea de que existe un acta de nacimiento de Claudia Sheinbaum, donde la presenta como nacida en Bulgaria?

Amigos, hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacció[email protected]; vía Twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Lee: La unidad de Morena hará que continúe la transformación: Claudia Sheinbaum

Publicidad

Trends

Publicidad