:)

Baja California

Por inseguridad, empresa de procesamiento de datos no invertirá en Baja California

La inversión que realizaría la empresa mencionada, que se dedica al Data Center o procesamiento de datos, era de 320 mdd.

Published

on

Por inseguridad, empresa de procesamiento de datos decide no invertir en Baja California

El tema de inseguridad en Baja California está impactando en las inversiones de empresas extranjeras, de acuerdo con José Luis Villasana Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“Sería muy difícil tapar el sol con un dedo, es gravísimo, si nos está impactando bastante. Recientemente como Canieti tuvimos una situación con una empresa que estaba decidiendo hacer una inversión muy fuerte en nuestro estado”, explicó Villasana.

Lee: Todos los que combatimos la violencia estamos sujetos a amenazas, asegura la gobernadora de Baja California

El presidente de la Canieti precisó que la inversión que realizaría la empresa mencionada, que se dedica al Data Center o procesamiento de datos, era de 320 millones de dólares que entrarían a Baja California, sin embargo, la inversión fue dirigida a otro estado.

“Les preocupa la incertidumbre en las estrategias de inseguridad”, añadió.

Actualmente Nuevo León se encuentra en primer lugar en “nearshoring” a nivel nacional, que consiste en acercar la industria de producción al país consumidor para disminuir costos. Baja California se encuentra entre el segundo y tercer lugar, mencionó el presidente de la Canieti.

“Sin embargo, estoy seguro que Baja California es más fuerte, aquí tenemos todo para ser el primer lugar. El tema de inseguridad que es muy grave para nuestra industria y para nosotros como ciudadanos, si las autoridades nos piden apoyo vamos a estar ahí para apoyar, al final es en beneficio de todos”, expresó.

Villasana también mencionó que Baja California es uno de los estados con mayor oferta de trabajo en el sector industrial, incluso hay mayor oferta de trabajo que colaboradores que deseen trabajar en ese sector.

De acuerdo con declaraciones de Roberto Vega Solís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, en la industria maquiladora hay aproximadamente 15 mil vacantes, solamente en la ciudad.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad