:)

Negocios

Al melón lagunero todos le sacan jugo, pero menos los productores

En unos casos, el kilo de la fruta llega a los 30 pesos en la Laguna

Published

on

TORREÓN, Coahuila. Mientras los coyotes compran el melón en sólo dos pesos el kilogramo a los productores, los centros comerciales adquieren la fruta y la comercializan entre 11 y 32 pesos el kilo, con lo cual una pieza cuesta entre 22 y 64 pesos.

El precio del melón que se compra en cinco pesos kilo a los productores en las meloneras, en los tiendas y centros comerciales le están sacando mucho jugo, pues en algunos lo logran vender en poco más de sesenta pesos.

En las tiendas Al Super el costo del kilogramo de melón está en 11.90 kilogramos, lo que quiere decir que un melón con un peso promedio de dos kilos doscientos gramos, te va costar 25 pesos.

Lee: A través del sticker Salva-Vidas luchan en contra del desperdicio de frutas y verduras en Colombia

En el centro comercial Soriana se pudo verificar que el precio del melón estaba en los 21.90 el kilogramo, por lo que un melón promedio de dos kilos doscientos gramos, te costará los 45 pesos.

Y en el caso de las tiendas Wal-Mart su precio va un poco más allá pues llega a los 28 pesos por kilogramo, por lo que aquí sí resulta más caro comprar un melón lagunero, ya que por el pagarás casi los 60 pesos.

Lo que es cierto es que al melón lagunero todos le sacan jugo, menos los productores, pues son los que siempre se tienen que conformar con lo que los compradores o “coyotes” le paguen al no existir un precio de garantía durante toda su cosecha.

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad