:)

Inclasificables

Las empresas coreanas HiHo y AB Medical invertirán 126 mdd en fábricas de rines y tubos de sangre

Las inversiones de HiHo y AB Medical generarán 850 nuevos empleos para Guanajuato, dice Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado.

Published

on

En la gira de atracción de inversiones por este país, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo concretó inversiones con HiHo y AB Medical por más de 126 millones de dólares que generarán 850 nuevos empleos en Guanajuato.

Se trata de las empresas coreanas HiHo y AB Medical, que pronto residirán en los municipios de Apaseo El Grande y San José Iturbide, respectivamente.

Lee: Ricardo Monreal dice que su Proyecto de Nación tiene como prioridad la seguridad, economía y el medio ambiente

HiHo distribuye en el mundo metales no ferrosos, es uno de los líderes en la industria del aluminio a través del desarrollo de minas, fundición y producción de manufactura de calidad en su forma final.

Produce rines de aluminio para armadoras automotrices de Nissan, Chrysler, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW y cuenta con 2 mil 500 empleados alrededor del mundo; pronto estará en Guanajuato en el parque Chuy María de Apaseo El Grande, donde invierte 100 millones de dólares que generarán 600 empleos directos.

“Muchas gracias a Mr. HiHo por confiar en Guanajuato. Llegan a un lugar indicado porque en nuestro estado tenemos el clúster automotriz más dinámico de América Latina, y somos la plataforma ideal para todo el mercado de Norteamérica”, dijo el gobernador. 

El presidente de la empresa dijo que será una buena inversión porque Guanajuato es punto estratégico de comercialización en América.  

“Nos da mucho gusto recibir al Gobernador de Guanajuato; nuestra empresa tiene presencia en los Estados Unidos, Japón, China, India, Inglaterra, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur, y ahora también en México en el estado de Guanajuato; estamos muy contentos porque estamos seguros que es una buena inversión”, dijo el Presidente.

El gobernador de Guanajuato y su comitiva se reunieron con representantes de la empresa AB Medical, productora de tubos colectores de sangre ‘V-TUBE’ que cuentan con el 20 por ciento del mercado de Corea del Sur.

“Sus directivos nos están confirmando una inversión de 26.33 millones de dólares para abrir una planta en Guanajuato, generando 250 empleos; estoy seguro que AB Medical tendrá mucho éxito en Guanajuato, porque es la plataforma ideal para conquistar todo el continente americano”, dijo el Gobernador.

AB Medical es una compañía líder en la industria de artículos médicos en Corea; actualmente atienden los mercados de Paraguay, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Arabia Saudita, Surinam, Malasia, Vietnam y México, en donde existe un creciente mercado para atender a Latinoamérica y Norteamérica. 

Ofrecen la tecnología de los colectores ‘V-TUBE’ que brindan el mejor resultado en análisis de sangre y actualmente los venden en Asia del Sureste, Asia Central, Europa, África, América del Norte y del Sur.

Por su parte, Young-Gyun Kim, CEO de AB Medical, agradeció la visita del Gobernador y dijo que es un importante refuerzo para su estrategia empresarial.

“Atendemos mercados de otras partes del mundo entre ellos América Latina; y llegar a Guanajuato es una buena inversión. Muchas gracias”, dijo Mr. Kim.

Luego, la comitiva guanajuantense encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Alan Sahir Márquez Becerra, titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Alejandro Hernández, Subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES; y Alfredo Porras, Director General de Inversión Extranjera de la SDES, se reunieron con directivos de la empresa Corentec.

Se trata de una empresa ortopédica global que ofrece productos de alto valor; su CEO, Sun Seung-Hoon, expresó el interés por instalar una planta productiva en América, aunque ya cuentan con la filial Fixier/Dipromedic desde el 2019 en Doctor Mora, donde se dedican también a la fabricación de equipo ortopédico y tienen relación con Corentec para la fabricación de componentes con su tecnología. 

Trends