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La plataforma Netflix echará mano de la publicidad para bajar los precios de suscripción: TVCoins

Para muchos usuarios, merece más la pena consumir contenidos con cortes publicitarios que gastar más dinero en suscripciones sin anuncios

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Debido a que los consumidores son cada vez más selectivos con las suscripciones de streaming, las plataformas que ofrecen este servicio, como Netflix, tiene la oportunidad de diseñar modelos más accesibles, con publicidad, pues ayuda a reducir los costos para los espectadores y las empresas tienen una fuente adicional de ingresos.

“Con la gran variedad de servicios de streaming disponibles y el alto costo por suscribirse a todas las plataformas, es hora de que las plataformas con publicidad crezcan como alternativa para reducir el impacto financiero al usuario”, planteó Gustavo Marra, presidente de TVCoins.

El directivo de la plataforma de transmisión de video que ofrece contenido en vivo y directo bajo demanda expuso que para muchos espectadores merece más la pena consumir contenidos con cortes publicitarios que gastar más dinero en suscripciones sin anuncios.

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TVCoins, que ofrece su servicio a través de una aplicación para Connected TV y plataformas móviles como iOS, Android y Roku, refiere que Netflix anunció que empezaría a realizar cobros extra a los usuarios que compartieran sus contraseñas.

Además de resaltar que la noticia causó el descontento de los usuarios, indica que el precio que cobra Netflix es el más caro aplicado actualmente en México, de ahí que 60 por ciento de los suscriptores comparten alguna cuenta, para tener acceso a más plataformas de contenidos bajo demanda.

Ante ello, TVCoins plantea que las plataformas incluyan publicidad, como ya lo ha hecho Netflix en su plan básico, para reducir los costos para los espectadores y que las propias empresas se beneficien de tener una fuente adicional de ingresos con los anuncios de las marcas.

“El mercado del streaming se está volviendo más competitivo con cada vez más plataformas nuevas. La decisión de Netflix de cobrar una cuota adicional a sus planes abre una brecha para que otras empresas hagan hincapié en que compartir su acceso es gratuito”, comentó Gustavo Marra.

Explicó que los mexicanos ya están acostumbrados a ver anuncios debido al consumo de televisión abierta, con cortes comerciales que ocupan gran parte de la programación.

Ahora, abundó el directivo, con el crecimiento del streaming con cada vez más plataformas y el valor de las suscripciones, es una adaptación natural cambiar hacia el servicio que permita la mejor experiencia costo-beneficio.

“Con la gran variedad de servicios de streaming disponibles y el alto costo por suscribirse a todas las plataformas, es hora de que las plataformas con publicidad crezcan como alternativa para reducir el impacto financiero al usuario. Ya que para muchos merece más la pena consumir contenidos con cortes publicitarios que gastar más dinero en suscripciones sin anuncios”, puntualizó el presidente de TVCoins.

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