:)

Guanajuato

Guanajuato es tierra fértil para las empresas japonesas: Diego Sinhue Rodríguez

La empresa Furukawa Automotive Systems México creará más de 700 empleos con la ampliación de sus instalaciones en Valle de Santiago

Published

on

TOKIO, Japón. Tras concretar más recursos para Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la entidad es tierra fértil para la inversión, por localizarse en un punto estratégico para la comercialización en América y otros países del mundo.

En el marco de su tercer día de su gira de trabajo por el país asiático, el mandatario guanajuatense afirmó que en el estado hay oportunidad de inversión y desarrollo, además de garantizar la seguridad legal a las inversiones de empresas.

Aseguró que Guanajuato cuenta con profesionales altamente calificados, donde la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología son factores fundamentales para el impulso económico y social de la entidad.

Lee: Las empresas japonesas invierten por la importancia estratégica en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

En ese sentido, Rodríguez Vallejo confirmó una inversión adicional por 90 millones de pesos de la empresa Furukawa Electric Group, fundada en Japón hace 130 años, para la ampliación de su planta en Guanajuato que generará 700 nuevos empleos.

Esta empresa ya reside en el Parque Industrial Sendai, en Valle de Santiago como Furukawa Automotive Systems México S.A. de C.V. donde ofrece más de 250 empleos para la fabricación de sistemas automotrices y equipos electrónicos.

Asimismo, Diego Sihue Rodríguez se reunión con integrantes de Jetro, la organización de comercio exterior en Japón, a quienes impartió el Seminario sobre Inversión en el Estado de Guanajuato.

Esta organización, creada en 1958, promueve la comercialización local en Japón y ayuda a las pequeñas y medianas empresas a maximizar su potencial de exportación global, es decir, promueve el comercio al interior de Japón y la inversión de empresas japonesas con el resto del mundo.

Jetro cuenta con oficinas en México y, en 2021 y 2022, organizó reuniones de negocios con fabricantes de autopartes que buscan expandir su cartera de clientes; en Guanajuato participó en la Feria Industrial Transformation México ITM 2022.

México es el primer destino de exportación japonesa en América y existen alrededor de mil 300 empresas con capital japonés en el país; Japón es el primer socio comercial de Guanajuato y, a la fecha, 124 empresas se han establecido en el estado, con una inversión superior a los seis mil 300 millones de dólares que logran la generación de más de 44 mil empleos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, en la actual administración de gobierno, 11 empresas japonesas invirtieron más de 313 millones de dólares, para generar cuatro mil 650 nuevos empleos.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez concreta con Japón más inversiones y empleo para Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad