:)

Guanajuato

Las empresas japonesas invierten por la importancia estratégica en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El mandatario destaca la importancia para el estado en el desarrollo económico y social en México

Published

on

TOKIO, Japón. En el marco de la gira de trabajo por Japón del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que diversas empresas niponas mostraron su interés por instalarse en su estado, gracias a su importante ubicación estratégica para ampliar su producción en el continente americano.

Japón es de las principales naciones que gracias a su estrecha relación comercial y de negocios, así como cultural, han contribuido con Guanajuato, durante estos últimos 30 años, a consolidar el desarrollo económico y social de nuestro estado en México, sostuvo el mandatario guanajuatense.

La empresa Mitsui High Tech, proveedor de marcos para circuitos integrados, herramientas de precisión, núcleos de motor y rectificadores de superficies, anunció que invertirá 130 millones de pesos y generará 180 nuevos empleos directos para los guanajuatenses, al iniciar la construcción de la planta en Apaseo El Grande.

Lee: El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez espera cerrar 2023 con una inversión de mil 600 mdd

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado de Guanajuato, Mitsui High Tech cuenta con fabricantes en más de 30 países y “esta alianza será para el bien de Guanajuato y para esta gran empresa japonesa”, dijo el gobernador del estado.

El gobernador agradeció a la Embajadora de México en Japón, Melba Pría, por el apoyo y acompañamiento de la embajada en esta agenda de trabajo por este país, donde Diego Sinhue Rodríguez se reunió con directivos de JICA, la agencia internacional de cooperación en Japón.

Ello, para fortalecer los programas de colaboración y entrenamiento para mejorar el encuentro entre empresas japonesas y mexicanas instaladas en el estado de Guanajuato.

El vicepresidente de JICA, Yamada Junichi, se comprometió a continuar los programas el entrenamiento y capacitación de las empresas mexicanas, la promoción de becas de trabajadores mexicanos en Japón, y apoyo a las Pymes a través del Instituto de Capacitación de Guanajuato.

También anunció que los apoyos de JICA se extenderán en Guanajuato para promover las startups (empresas de nueva creación) de México, con el envío de un experto asesor para agosto, para estar en contacto con el gobierno de Guanajuato.

En este momento hay dos empresas japonesas con interés en hacer negocio en México, específicamente en Guanajuato por el creciente número de empresas japonesas en el estado.

Yamada Jumichi reconoció los esfuerzos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez por la implementación del programa de puntualidad “porque esta campaña ha mejorado el cumplimiento del tiempo”.

Asimismo, como parte del trabajo de fortalecimiento de las relaciones de amistad con Japón, Rodríguez Vallejo se reunió con Takei Shusunke, ministro de Relaciones Exteriores de Japón.

Lee: La Planta de Filtros y Metso son inversiones de clase mundial que llegan a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Puntualizó que Japón es uno de los principales países que gracias a su estrecha relación comercial y de negocios, así como cultural, han contribuido en los últimos 30 años con Guanajuato a consolidar el desarrollo económico y social del estado en México.

Publicidad

Trends

Publicidad