:)

Política

En la alianza del PRI, PAN y PRD ningún retazo de Morena tiene cabida para 2024: Alejandro Moreno

Asegura que se creará un frente amplio para construir una candidatura con la participación de todos

Published

on

Tras el inicio de los trabajos de la alianza para construir una candidatura a la Presidencia de la República en 2024, Va por México construirá un frente amplio, de la mano de la sociedad civil, en el que “ningún retazo de Morena tiene cabida”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego de la firma del acuerdo de Va por México para el próximo año, denominado “La defensa de México continúa”, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró la candidatura presidencial de 2024 será “con la participación de todos y el respaldo de los ciudadanos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI afirmó que llevarán a cabo reuniones con la “amplísima sociedad civil” para escuchar a todos en cada una de las 32 entidades federativas, para construir un frente político amplio, de la mano de la sociedad civil.

Lee: “Ganamos la batalla maestra en el Estado de México”: Mario Delgado

Acompañado de Carolina Viggiano, secretaria general del CEN, Alejandro Moreno participó en la emisión de un pronunciamiento conjunto de la coalición al lado de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Sostuvo que en las elecciones de Coahuila “los barrimos y los arrasamos, les ganamos tres a uno, con una diferencia de tres a uno”, además del triunfo de todos los candidatos a diputados locales, y “demostramos al oficialismo que cuando vamos todos juntos, trabajando en equipo, no hay nadie que nos gane”.

El dirigente priista dijo que en el Estado de México, donde hubo una elección de Estado, la alianza obtuvo “una votación histórica” de cerca de tres millones de votos.

Refirió que los 3.5 millones de votos que obtuvieron los aliancistas, de los poco más de siete millones que hubo en las elecciones -de los cuales el PRI aportó el 68 por ciento- da cuenta de “la fuerza y potencia” de la coalición.

Las elecciones se ganan con votos, no con gubernaturas. La coalición Va por México es potente y “ningún retazo de Morena tiene cabida”, puntualizó Moreno Cárdenas.

A su vez, Marko Cortés admitió que en la elección del Estado de México no se logró despertar la participación de la sociedad, como sí se hizo en Coahuila, aunque “en votos, salimos nuevamente parejeros”.

Aseguró que la coalición “es potente y suma”, además de que “sí es posible ganar la Presidencia de la República”, y anunció que el 26 de junio es la fecha límite para dar a conocer el método para la selección del candidato presidencial de la oposición.

Por su parte, Jesús Zambrano dijo que en el Estado de México “no se pudo enfrentar la estrategia de elección de Estado, con la intervención grosera del Presidente de la República, llamando a votar por los candidatos de su partido, en abierto desacato de las autoridades y violando la Constitución”.

Lee: Manolo Jiménez es gobernador electo de Coahuila: IEC

En territorio mexiquense “es muy preocupante la baja participación ciudadana”, que quedó abajo del 50 por ciento, mientras que en Coahuila estuvo arriba del 56. La coalición sí funciona, es potente y competitiva, por lo que “no estamos echados para atrás e iremos juntos en 2024 de la mano de la ciudadanía”, enfatizó.

Publicidad

Trends

Publicidad