:)

Guanajuato

Una nueva empresa mexicana de agroalimentos invertirá 75 mdd en Salamanca

Aseguran que abonará a seguir el fortalecimiento al clúster del sector de alimentos

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Derivado de las acciones de promoción y atracción de recursos que realiza el gobierno del estado, en la segunda mitad del año, una nueva empresa mexicana del sector agroalimentario invertirá unos 75 millones de dólares en el municipio de Salamanca.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, la entidad se mantiene en el gusto de los inversionistas locales y de todo el mundo, y muestra de ello son los más de mil 600 millones de dólares que podrían llegar extras tras su viaje a Japón y Corea del Sur, principalmente a los clústeres de mayor impacto en el estado.

Los inversionistas confían en las ventajas competitivas de Guanajuato y en su fuerza laboral para instalar sus operaciones”, dijo el titular de la SDES.

Lee: La Planta de Filtros y Metso son inversiones de clase mundial que llegan a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Resaltó que si la inversión es dinámica en Guanajuato se debe a sus bondades que brinda el estado y los municipios, principalmente los más cercanos al Corredor Industrial, entre ellos el municipio de Salamanca, a donde llegará esta nueva empresa de origen mexicano.

Dicha compañía tiene proyectada una inversión superior a los 75 millones de dólares y la cual podría comenzar a construirse durante el próximo semestre del año, esto, tras el anuncio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“El anuncio oficial del proyecto de inversión lo realizará el gobernador del estado junto con representantes de la empresa durante el segundo semestre del año en curso”, mencionó.

Aseguró que, con estas nuevas inversiones, Guanajuato no sólo genera una mejor competitividad empresarial, si no que ésta deja una derrama económica para el estado, donde los principales beneficiados en la ciudadanía guanajuatense.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se impulsa la promoción del estado para la atracción de nuevos proyectos productivos que generen nuevas oportunidades laborales”, destalló.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable reiteró que con esto se sientan las bases para que Guanajuato siga siendo punta de lanza en inversiones privadas en México, generando miles de empleos formales para los guanajuatenses.

“En Guanajuato continúa la diversificación económica de la entidad con la llegada de proyectos de otros sectores industriales”, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad