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Siete de cada 10 internautas planean hacer alguna compra durante el Hot Sale 2023

Se calcula que el presupuesto individual destinado este año será de hasta cinco mil pesos

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Para la décima edición del Hot Sale, que este año se realizará del 29 de mayo al 6 de junio, siete de cada 10 internautas en el país piensan adquirir algún producto o servicio, sobre todo a través de canales digitales para consultar y decidir su compra, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En un comunicado, refirió que en esta ocasión se presenta un fuerte componente en términos de inclusión financiera, omnicanalidad y participación por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

La campaña de ventas online más grande de México ha continuado creciendo y posicionándose como el momento preferido de los mexicanos para realizar compras inteligentes por Internet, y de las empresas también, por ser el momento idóneo para generar nuevos clientes y elevar su posicionamiento”, subrayó.

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Mencionó que de acuerdo con su Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023, las razones de compra online durante la campaña prevalecen y destacan factores como encontrar mayores promociones y descuentos en internet (61 por ciento), mejores facilidades de pago (55 por ciento) y el ahorro de tiempo (54 por ciento).

En cuanto al perfil interesado en comprar en este evento, indicó que 55 por ciento son hombres entre 25 a 44 años, provenientes principalmente de la Ciudad de México y del centro de país.

Destacó que las temporadas de descuentos han tomado mayor relevancia, pero muestra a un consumidor mexicano en busca de placer mediante compras inteligentes y planificadas, pues cada vez planea más sus compras previo a las temporadas de descuentos.

Precisó que los sitios multi-categoría (Mercado Libre, Amazon, Linio) son la principal fuente de consulta para los compradores potenciales (64 por ciento); seguido del sitio oficial de Hot Sale (55 por ciento), que ofrecerá durante la décima edición nuevas características como permitir comparar ofertas entre tiendas y comercios participantes.

Asimismo, abundó, ofertas personalizadas de acuerdo con la navegación e intereses, recomendaciones de marcas y productos por parte de influencers y ofertas flash de tiempo limitado.

Respecto a las categorías con mayor intención de compra, la AMVO refirió los Electrónicos (51 por ciento), Moda (46 por ciento), Electrodomésticos (43 por ciento), Viajes y Transporte (37 por ciento) y Celulares (34 por ciento).

Sobre los métodos de pago en línea, resaltó que ocho de cada 10 compradores potenciales tienen la intención de pagar con tarjeta de crédito, 36 por ciento con tarjeta de débito y un 30 por ciento con tarjeta departamental.

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Sin embargo, expuso que existe una gran oportunidad para reforzar el uso de métodos alternativos a las tarjetas de crédito y débito, sobre todo en perfiles con baja bancarización, pues siete de cada 10 conocen la forma de pago que permite pagar deudas a plazos, pero cuatro de esos siete aún no han usado dicho método.

En cuanto al presupuesto destinado a compras durante el Hot Sale 2023, indicó que ocho de cada 10 declaran que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán, y 70 por ciento asegura que su presupuesto será de hasta cinco mil pesos.

La organización subrayó que el método de entrega preferido sigue siendo el envío a domicilio (89 por ciento), en tanto que las compras son planeadas para quien hace la compra (86 por ciento) o para miembros de su familia (58 por ciento).

En términos de confianza, el 91 por ciento considera que el Hot Sale es seguro para comprar en línea durante la campaña.

En la edición anterior del evento se registró un crecimiento de 25 por ciento en ventas totales, donde las categorías de Moda, Automotriz, Electrónicos y Belleza y Cuidado Personal representaron más de la mitad de las compras online totales, mientras que los días más relevantes fueron el primero y último de la campaña, pues concentraron el 30 por ciento de las ventas online.

En la décima edición de Hot Sale participarán empresas como Kueski, Mercado Libre, Farmacias Guadalajara, CyberPuerta, Chedraui, Xiaomi, ClaroShop, Sanborns, Sears, Luuna, entre otras.

Además, se contará con el apoyo de Sponsors de Servicios Financieros como Kueski Pay, Citibanamex, BBVA, American Express, Santander, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Oxxo Pay, Spin by Oxxo, BanCoppel y PayPal; y empresas como FedEx y J&T Express.

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