:)

Negocios

Al 61% de los mexicanos le lleva una hora o más al día para trasladarse a su trabajo

“Ahora somos más conscientes de la importancia del tiempo y de invertirlo de una mejor manera”

Published

on

Luego de la pandemia por Covid-19, cuando varios trabajos podían realizarse desde el hogar o cualquier otra parte, regresar a la normalidad implicó para los mexicanos destinar una hora o más de su tiempo al día para trasladarse a su centro laboral.

De acuerdo con Madalina Secareanu, gerente senior de comunicación corporativa de Indeed en Latinoamérica, actualmente el modelo híbrido es uno de los más dinámicos, pues 27 por ciento de los mexicanos trabajan de esta manera.

Señaló que a partir de las respuestas de 900 empleados mexicanos encuestados, 24 por ciento señaló que trabaja de manera remota y 40 por ciento completamente en una oficina, de los cuales 20 por ciento laboró por un periodo de tiempo en casa.

Lee: ManpowerGroup: necesario ser más flexibles con trabajadores que no realizaron home office en la pandemia

La encuesta fue realizada en línea en febrero pasado por Indeed a 936 trabajadores mexicanos para conocer su opinión sobre los últimos cambios y reformas en la Ley Federal del Trabajo en México, además de las vacaciones y las horas extras.

Destacó que aun cuando la nueva normalidad está en constante cambio, “ahora somos más conscientes de la importancia del tiempo y de invertirlo de una mejor manera, de acuerdo a nuestras prioridades o necesidades.

En las grandes ciudades como la capital mexicana, apuntó, el tiempo pasa más rápido y moverse de un lugar a otro lleva más tiempo debido al tráfico u otros factores que están fuera de nuestras manos.

La directiva indicó que 37 por ciento de los trabajadores mexicanos invierte una hora en trasladarse de su casa a la oficina, mientras que 24 por ciento invierte dos horas o más.

Expuso que pese a que puede ser una rutina a la que la gente se acostumbra, 41 por ciento de los mexicanos encuestados reveló que si no tuviera que ir a una oficina pasaría tiempo con su familia o amigos, 18 por ciento se enfocaría en su desarrollo profesional, 15 por ciento disfrutaría de sus pasatiempos, 13 por ciento practicaría deporte y 12 por ciento descansaría más.

“La pandemia cambió significativamente la forma en que percibimos un trabajo y la necesidad de estar en un espacio concreto para realizar determinadas actividades. Desde entonces hemos descubierto que podemos conciliar la vida laboral y personal si tenemos la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar o simplemente utilizar el tiempo libre para uno mismo“, concluyó Madalina Secareanu.

Lee: Sin inspecciones a casa y horarios definidos: así será la norma que regulará el home office

Publicidad

Trends

Publicidad