:)

Yucatán

Así son los cinco destinos turísticos para divertirse como niños en Yucatán

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. Ya sea por vacaciones o en visita relámpago, el estado tiene un sinfín de actividades para que los turistas puedan disfrutar en cualquier época del año, aunque son cinco los lugares para divertirse como niños.

Parque Animaya

Es un hermoso sitio que invita a adentrarse al mundo animal mientras se aprende acerca del cuidado al medio ambiente.

Sus diferentes secciones para visitar van desde la Estela Maya, un mirador de 35 metros de altura donde podrás contemplar la ciudad de Mérida desde las alturas o pasear en el Catamarán, para recorrer el lago y conocer las especies que ahí habitan.

Lee: Yucatán quiere traer a turistas de Brasil

También es posible visitar el Jardín Botánico Epífitas “Balam Nicté” que en lengua maya significa “La flor del jaguar” en honor a una especie de orquídea regional, asómbrate en el Herpetario y disfrutar del recorrido a bordo del Expreso Animaya, que lleva hacia la pradera donde conviven especies como el venado de cola blanca, el mono araña y los flamingos, entre otros.

Reserva Ecológica El Corchito

Este sitio es ideal para chicos y grandes; pero sobre todo para los que son amantes de la naturaleza y para quienes prefieren lugares de gran armonía. Se trata de una de las más importantes reservas ecológicas en la región y es considerada como una de las más importantes de la costa yucateca.

En este sitio se encuentra en la ciénaga, por lo que es posible observar una amplia variedad de plantas y aves, a la par de zambullirse en los ojos de agua de las partes bajas de la Ría, además de los mapaches, que pueden verse a lo largo del recorrido mientras éstos se divierten.

El museo Interactivo del Palacio de la Música

El museo está dedicado a preservar el patrimonio cultural de la música, principalmente la tradicional y popular mexicana; este espacio considerado como uno de los favoritos para los locales, se localiza en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, la infraestructura de este museo en su herrería principal émula las cuerdas de un piano y brinda al lugar una acústica especial.

Al interior del museo, se ofrecen talleres musicales donde niños, jóvenes y adultos pueden descubrir y explorar su interés por este arte, así como sus habilidades musicales, estos están disponibles durante todo el año y no requieren de inscripción o registro previo.

El museo del Meteorito

Hace 66 millones de años, la península de Yucatán se convirtió en el epicentro del impacto de un asteroide de 14 kilómetros de diámetro, cuyos efectos dieron paso a una extinción masiva que cambió el curso de la vida en la Tierra y puso fin a la era de los dinosaurios.

Al considerar estos hechos, en la entidad se creó el museo del Meteorito, ubicado en Puerto Progreso que alberga la historia de uno de los eventos naturales más importantes del mundo.

Lee: “Sabores del Alma”: Fusión de la tradicional cocina de Yucatán con los de la innovación y modernidad

Aquí te encontrarás con la sala del Big Bang donde se habla del origen de la materia, la sala del meteorito que explica la historia de la tierra a través de evidencia fósil, y disfrutarás de uno de sus atractivos más llamativos, el túnel del tiempo, donde la mayoría se detiene para tomarse fotos, se trata un espacio que simboliza el paso de los primeros años del planeta Tierra a la era de los dinosaurios.

Por último, este museo se localiza muy cerca del mar, por lo que se puede aprovechar para disfrutar de un día de aprendizaje, Sol y playa para la familia. 

Sendero Jurásico

Muy cerca del museo del meteorito y con la intención de continuar la dinámica de los dinosaurios; tienes la opción de visitar el Sendero Jurásico, un parque temático, en el que se pueden observar dinosaurios robóticos en movimiento de tamaño real a lo largo de más de un kilómetro.

Este se encuentra ubicado en Chicxulub Puerto, hogar del cráter del meteorito que impactó en la tierra y terminó con los dinosaurios 66 millones de años atrás.

El sendero cuenta con más de 20 atractivos, dinosaurios de diferentes especies, restos de fósiles, naturaleza, ambientación, iluminación y todo para que los niños amantes del mundo jurásico hagan realidad su sueño de conocer un poco más en esta experiencia.

Armar la ruta de conocimiento y diversión para divertirse como niño ahora es más fácil con el planeador de viajes de yucatan.travel, donde se puede elegir más de una actividad para realizar en familia y complementarlo con alguna de las actividades de los 365 sabores de Yucatán. 

Publicidad

Trends

Publicidad