:)

Yucatán

Yucatán quiere traer a turistas de Brasil

El gobierno de Yucatán se reunió con Travel Expert, CTB Mayorista, Best Buy Travel, Vidatur, Aeroméxico – Brazil, Grupo Excelencias, y Grupo Cultures Routes

Published

on

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Con el propósito de aumentar el número de visitantes a la entidad, el gobierno de Yucatán cerró su gira de promoción en Brasil, como parte de las estrategias de promoción a nivel internacional.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, Michelle Fridman Hirsch, realizó una gira de trabajo en el marco de la Feria WTM Latin America 2023, celebrada en la capital brasileña, donde se reunió con los cónsules generales de México para realizar esfuerzos conjuntos de colaboración y promoción de Yucatán.

Además, tuvo una serie de encuentros con algunos de los más importantes medios de comunicación de las fuentes de turismo, noticias y estilo de vida de ese país, a quienes les presentó las bondades del estado como opción de multi-destino para los viajeros de Brasil y buscan nuevas y auténticas experiencias en México.

Lee: “Sabores del Alma”: Fusión de la tradicional cocina de Yucatán con los de la innovación y modernidad

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Yucatán, en el primer día en la WTM Brasil, la representación de la dependencia también sostuvo más de 35 encuentros y reuniones de negocios con varios de los tomadores de decisión regionales con la intención de explorar el mercado y aprovechar la conectividad existente con Yucatán a través de la Ciudad de México o el aeropuerto de Cancún.

Entre las reuniones internacionales de negocios sostenidas en la WTM de Brasil, destacan las llevadas a cabo con Travel Expert, CTB Mayorista, Best Buy Travel, Vidatur, Aeroméxico – Brazil, Grupo Excelencias, y Grupo Cultures Routes, entre varios otros.

Fridman Hirsch se reunió con los cónsules generales de México en Sao Paulo, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y en Río de Janeiro, Héctor Valezzi, para identificar áreas de trabajo de promoción.

Brasil es el segundo emisor de turistas de Latinoamérica, pues unos ocho millones de brasileños viajan al exterior todos los años y según la Organización Mundial del Turismo (OMT) es el séptimo mercado con mayor gasto en viajes a nivel mundial.

En cuanto a conectividad, Aeroméxico y Latam Airlines mantienen un vuelo semanal desde Brasil directo con la Ciudad de México, mientras que, a través de Copa Airlines se mantienen 50 vuelos semanales hacia Panamá, siendo la ruta directa Panamá-Cancún con el mismo número de operaciones, la vía más probable para el arribo de este mercado a Yucatán.

Publicidad

Trends

Publicidad