Yucatán
Yucatán quiere traer a turistas de Brasil
El gobierno de Yucatán se reunió con Travel Expert, CTB Mayorista, Best Buy Travel, Vidatur, Aeroméxico – Brazil, Grupo Excelencias, y Grupo Cultures Routes

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Con el propósito de aumentar el número de visitantes a la entidad, el gobierno de Yucatán cerró su gira de promoción en Brasil, como parte de las estrategias de promoción a nivel internacional.
La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, Michelle Fridman Hirsch, realizó una gira de trabajo en el marco de la Feria WTM Latin America 2023, celebrada en la capital brasileña, donde se reunió con los cónsules generales de México para realizar esfuerzos conjuntos de colaboración y promoción de Yucatán.
Además, tuvo una serie de encuentros con algunos de los más importantes medios de comunicación de las fuentes de turismo, noticias y estilo de vida de ese país, a quienes les presentó las bondades del estado como opción de multi-destino para los viajeros de Brasil y buscan nuevas y auténticas experiencias en México.
Lee: “Sabores del Alma”: Fusión de la tradicional cocina de Yucatán con los de la innovación y modernidad

Las 13 plantas adquiridas a Iberdrola no son chatarra: AMLO

Remodelación de garitas entre Mexicali y Calexico terminará a finales de este año

La propuesta de reforma en el sector minero afectará a la industria: Moody’s

Grupo ZF invertirá 150 mdd en nueva fábrica para Ciudad Juárez

Chayote, un producto prehispánico con alto valor comercial y propiedades medicinales
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Yucatán, en el primer día en la WTM Brasil, la representación de la dependencia también sostuvo más de 35 encuentros y reuniones de negocios con varios de los tomadores de decisión regionales con la intención de explorar el mercado y aprovechar la conectividad existente con Yucatán a través de la Ciudad de México o el aeropuerto de Cancún.
Entre las reuniones internacionales de negocios sostenidas en la WTM de Brasil, destacan las llevadas a cabo con Travel Expert, CTB Mayorista, Best Buy Travel, Vidatur, Aeroméxico – Brazil, Grupo Excelencias, y Grupo Cultures Routes, entre varios otros.

Fridman Hirsch se reunió con los cónsules generales de México en Sao Paulo, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y en Río de Janeiro, Héctor Valezzi, para identificar áreas de trabajo de promoción.
Brasil es el segundo emisor de turistas de Latinoamérica, pues unos ocho millones de brasileños viajan al exterior todos los años y según la Organización Mundial del Turismo (OMT) es el séptimo mercado con mayor gasto en viajes a nivel mundial.


En cuanto a conectividad, Aeroméxico y Latam Airlines mantienen un vuelo semanal desde Brasil directo con la Ciudad de México, mientras que, a través de Copa Airlines se mantienen 50 vuelos semanales hacia Panamá, siendo la ruta directa Panamá-Cancún con el mismo número de operaciones, la vía más probable para el arribo de este mercado a Yucatán.

- Seguridadhace 8 horas
¿Ya tienes tu testamento? Esto es lo que piensan los mexicanos del documento
- Seguridadhace 18 horas
Los cárteles son el quinto mayor empleador en México: Complexity Sicence Hub Viena
- Baja Californiahace 3 horas
DHL instalará un centro de distribución en Tijuana que generará 14 mil 500 empleos a la región
- Negocioshace 16 horas
Combatirán las prácticas monopólicas en la Copa Mundial de la FIFA 2026
- Inteligencia Artificialhace 8 horas
La realidad virtual y aumentada, los desafíos que debe superar la seguridad informática: ESET
- Políticahace 6 horas
Se trabaja en incluir a los migrantes en las decisiones políticas del país, asegura la presidenta del Senado de la República
- Sonorahace 16 horas
Las empresas y gobierno promueven el turismo y economía de Sonora: Alfonso Durazo
- Seguridadhace 51 min
Por amenazas, más de una decena de alcaldes de Michoacán tienen seguridad privada