:)

Sonora

El apoyo a la vivienda de interés social impulsará la economía sonorense: Alfonso Durazo

El gobierno de Sonora impulsa una planeación inmobiliaria de vivienda de interés social sustentable en materia de agua y de reservas territoriales

Published

on

El gobierno de Sonora busca impulsarla a través de una planeación inmobiliaria de vivienda de interés social sustentable en materia de agua y de reservas territoriales, afirmó Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

El mandatario estatal atestiguó la despedida de Gustavo Villarreal Cantú, presidente saliente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y tomó protesta al nuevo dirigente, Norberto Larrinaga Buelna.

El ex scretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que trabajará en conjunto para la elaboración de un plan de desarrollo inmobiliario y así construir un mayor número de vivienda de interés social.

Lee: Invierten mil 124 mdp en la construcción de las Universidades Ciudad Mayakoba

“La construcción de vivienda impacta 40 ramas de la economía y es una de las actividades con mayor intensidad de mano de obra. Consecuentemente, es una de las actividades que mayor derrama económica y beneficios económicos tienen para la población”, señaló.

Alfonso Durazo comentó a los integrantes de la cámara que el tema de la vivienda es una de las cinco vertientes prioritarias que atenderá su gobierno este 2023, por lo que, en próximas fechas, estará presentando un plan en la materia.

La construcción de vivienda de interés social es una industria beneficia y detona diversas áreas de la economía estatal, ya que hay una demanda de 180 mil trabajadores con créditos preaprobados, recordó el gobernador de Sonora.

El 9 de marzo de 2023,

 la Cámara de Diputados tuvo por unanimidad de 451 votos el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 4 y 8 de la Ley de Vivienda, para incluir la definición de “vivienda adecuada” y los elementos que la integran.

La adición señala que la vivienda adecuada se integra y garantiza para sus ocupantes con los siguientes elementos: seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural, y se señala en qué consiste cada uno de ellos.

El dictamen, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, define como seguridad de la tenencia a las condiciones que garantizan seguridad jurídica en cuanto a su propiedad o legítima posesión, contra el desalojo forzoso, el hostigamiento u otras amenazas.

En cuanto a la disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, una vivienda adecuada debe tener acceso permanente a agua potable, energía para la cocción de alimentos, calefacción y alumbrado; adecuadas instalaciones sanitarias, de almacenamiento de alimentos, eliminación de desechos, drenaje ya servicios de emergencia.

Publicidad

Trends

Publicidad