:)

Política

La empresa Bacanora Lithium no tiene permisos para extraer el mineral en Sonora: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dice que el litio es propiedad de la nación y de los mexicanos. En próximos días visita un pueblo donde hay ese mineral en Sonora

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que en unos días asistirá a Sonora para firmar un acuerdo en la mina donde comenzarán los trabajos de la empresa Litio MX

“Vamos a estar en Sonora ya lo decidimos y vamos a ir a la mina donde está el litio. Ahí se va a firmar el acuerdo, la entrega de la concesión”, dijo López Obrador. 

Lee: Marcelo Ebrard asegura que México busca acelerar la producción de litio

De acuerdo con el mandatario, la empresa Bacanora Lithium tiene algunos trabajos de exploración en la zona, pero no cuenta con los permisos para explotar el litio. 

“Quieren ellos tener la mina, pero no tienen ellos los permisos completos, además la ley que se aprobó es para que este mineral estratégico sea de la nación, sea del pueblo, no de particulares, de empresas, ni nacionales, ni extranjera, sino de la nación”, destacó. 

El titular del Ejecutivo reiteró que el litio es propiedad de la nación, que es de los mexicanos. 

“Sin embargo hay una empresa que tenía algunos trabajos exploratorios en un área muy pequeña, muy limitada. Se está buscando llegar a un acuerdo con ellos para no iniciar un proceso jurídico, sino buscar un acuerdo, una conciliación. En eso está la secretaria de Economía y el director de la empresa de litio”. recalcó. 

El fundador de Morena señaló que su gobierno busca llegar a un acuerdo sin imponer nada a Bacanora Lithium

“Estamos buscando un acuerdo con ellos para hacer valer la ley, que se va hacer valer, pero necesitamos convencer, persuadir, llegar a acuerdos, no imponer nada”, puntualizó. 

“Se está trabajando en eso (proyectos de la empresa de litio), corresponde a la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro. Estamos trabajando de manera coordinada. Son varias instituciones del gobierno federal”, enfatizó el presidente.

Te recomendamos: El momento de Sonora es detonado por el litio, grafito y energías limpias: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad