:)

Política

El litio contribuirá con riqueza al desarrollo de México: Alejandro Armenta

México debe aprovechar la gran oportunidad de distribución justa de los recursos generados desde el desarrollo del país.

Published

on

PUEBLA, Puebla. En el estado y en el país “debemos hablar de riqueza con esta gran oportunidad de distribución justa de los recursos generados desde el desarrollo de nuestro país, tenemos litio para la conversión a energías limpias“, expresó el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta.

En la presentación del libro “La importancia del litio en México”, el legislador de Morena explicó que esta obra, surgida del interés de su hijo por el tema, consistió en investigar las concesiones y “encontramos que eran 31 otorgadas principalmente a Canadá y, por ello era importante hacer cambios en la Ley Minera“.

Aseguró que México no es una caja de saqueo, por lo que respaldó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la rectoría del elemento se manejara a través del Estado, “hoy una realidad representada en la empresa nacional LitioMx como parte de la Reforma Eléctrica”, apuntó.

Lee: La renegociación de la deuda externa es un acto trascendente, dice Alejandro Armenta 

Destacó la intervención de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como de los partidos en el Senado, en la aprobación de la modificación “que hoy permite que nuestro país se prepare para trabajar en la transferencia de tecnología”.

Ante empresarios, de rectores, de medios de comunicación y sociedad civil, Alejandro Armenta sostuvo que la necesidad de aprovechar la gran oportunidad de distribución justa de los recursos generados desde el desarrollo del país.

Trends