:)

Negocios

Marcelo Ebrard asegura que México busca acelerar la producción de litio

Marcelo Ebrard señaló que existe un plan común de inversiones sincronizadas.

Published

on

Marcelo Ebrard asegura que México busca acelerar la producción de litio

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrard, comentó que México busca acelerar la producción de litio como una de las medidas para atraer inversiones al país.

Durante la clausura de la Cumbre de las 1000 empresas más importantes en México, Ebrard señaló que existe un plan común de inversiones sincronizadas, y que con la visita de la secretaría de Estados Unidos, México busca participar en el tema de producción de semiconductores.

Lee: El presidente de Black Rock dice que el litio detonará la inversión extranjera en la fabricación de baterías: AMLO

El Plan Sonora es acelerar la producción de Litio, ampliar la energía solar y armar un plan. Hay planeada una serie de acciones con Estados Unidos”, dijo el Cancilller.

Añadió que existe un estrés geopolítico en el mundo y que el peso mexicano se está convirtiendo en una moneda global.

“Se está revaluando el peso, esa es la tendencia, para resumir lo que se quiere compartir es que se entra en una etapa muy optimista”, añadió Ebrard.

Abundó en que, desde la cancillería se visitará a varias empresas una por una para impulsarse, dado que la industria creativa de México es cada vez más exponencial.

La Cumbre de las 1000 empresas más importantes atrajo a personalidades del sector empresarial y a sus representantes, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes expusieron temas de relevancia económica y política para México.

Diego Aguilar l El Sol de México

Te puede interesar: El potencial del litio sonorense es excepcional a nivel mundial, asegura Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad