:)

Seguridad

Buscan la creación de un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Un diputado de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para la habilitación de un penal de máxima seguridad.

Published

on

Buscan la creación de un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Presenta Francisco Sánchez reforma al Plan Estatal de Seguridad para obligar a creación de penal de máxima seguridad; con el objetivo de brindar mayores garantías a los habitantes del estado grande.

Según lo expuesto por el legislador de Movimiento Ciudadano, la violencia se ha vuelto un deporte siniestro en Chihuahua que lo practican sin pudor y con garantías de que poco o nada ocurrirá para los jugadores.

Lee: Los presos de las cárceles de Puebla cumplen sus condenas en instalaciones precarias y con poca higiene

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó una iniciativa de reforma al Plan Estatal de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia para la habilitación de un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez.

Seguimos teniendo con Ciudad Juárez la quinta ciudad más violenta del mundo y darnos cuenta de los lujos en los que vivían quienes asesinan y corrompen dentro del Cereso es una derrota para el Estado y para cada uno de nosotros”, apuntó.

La reforma de Francisco Sánchez plantea que las instalaciones del penal federal 9, abandonado desde el 2020, se acondicionen para albergar a los presos de máxima peligrosidad, evitando así que sigan conviviendo en el Cereso número 3 con reos detenidos por delitos menores.

Además, según lo mencionado por el integrante de Movimiento Ciudadano, la habilitación de este penal permitiría sacar de la mancha urbana a reos que siguen operando sus células criminales desde el interior de la cárcel,

Aseguró que se debe de garantizar que el nuevo centro penitenciario cuente con la infraestructura para contener a los criminales y de esta manera poder evitar que sigan lastimando a las familias juarenses.

Cabe destacar que en su momento se ha solicitado que la entidad cuente con un centro penitenciario de alta seguridad; además se tienen antecedentes como la fuga de más de una veintena de personas privadas de la libertad.

Luis Murillo | El Sol de Parral

Te recomendamos: Cambian las reglas: Cárceles en CDMX reducen la cantidad de personas en visitas familiares

Publicidad

Trends

Publicidad