Zacatecas
Las cárceles de Zacatecas están saturadas de delincuentes de otros estados
Las cárceles de Zacatecas “están al cien por ciento” de su capacidad con delincuentes de otros estados, dice David Morenal

ZACATECAS, Zacatecas. Las cárceles de Zacatecas “están al cien por ciento” de su capacidad con delincuentes de otros estados, que son detenidos gracias a su política de “cero impunidad”, dijo el gobernador David Monreal Ávila.
Destacó la necesidad de construir más penales y señaló que como ya no se permite la impunidad, pues (los delincuentes) están encerrados, y se llenaron los penales.
A noviembre de 2022 había dos mil 358 Personas Privadas de su Libertad (PPL) en Zacatecas, de las cuales el 9.4 por ciento son mujeres de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Más de 3 mil 500 negocios recibieron ayuda por una emergencia a través del 911 en Sonora

Los productores de Baja California Sur acusan acaparamiento de aretes para venta de ganado

El precio de los platillos aumentarán hasta 25% en restaurantes de Baja California: Canirac

Minteo apoyará a creadores de NFT con programa de aceleración

Maru Campos pide no politizar la fuga de reos en Ciudad Juárez
Si ustedes revisan, las detenciones son de puros ciudadanos de Durango, de Jalisco, del Estado de México (…) también hay algunos de origen zacatecano pero los más son gente de fuera que viene a causar…
Ante varios medios de comunicación mencionó la necesidad de construir más cárceles, aunque no dio a conocer si existe algún proyecto elaborado al respecto.
Monreal Ávila destacó que, gracias a la coordinación con el gobierno federal, durante sus 15 meses de administración ya se trasladaron más de 400 reos a prisiones de otros estados.
Sobre lo anterior apuntó que todos los que fueron reubicados son delincuentes sentenciados que terminarán de purgar su condena en otras partes del país.
El gobernador insistió en que se tiene que actuar con mayor firmeza en materia de impartición de justicia para que las corporaciones policiacas “no se desencanten” al ver que se libera o que se fugan los delincuentes que logran aprehender.
Hasta el penúltimo mes del año pasado, 806 presos estaban sin una sentencia condenatoria, es decir, el 34 por ciento del total de población privada de su libertad a nivel estatal; de ellos, 206 eran del federal.
Cabe recordar que el mayor traslado de reos de alta peligrosidad que se ha realizado durante el gobierno de David Monreal se realizó apenas el 9 de noviembre del 2022, cuando 127 que estaban en los Centros Regionales de Reinserción Social varonil de Cieneguillas y Fresnillo, fueron llevados a centros de Veracruz, Sinaloa, Chiapas y Coahuila.
Raúl García | El Sol de Zacatecas

- Políticahace 12 horas
El triunfo de Morena en la elección del Estado de México acabará con el Grupo Atlacomulco: Mario Delgado
- Seguridadhace 21 horas
El Popocatépetl está enojado porque le faltó su ofrenda, aseguran los pobladores de Amecameca
- Inclasificableshace 13 horas
¿Quién fue Tina Turner antes de ser Tina Turner?
- Querétarohace 19 horas
Se duplica la facturación de empresas constructoras en Querétaro
- Guanajuatohace 18 horas
¿Sabías que Guanajuato tiene volcanes extintos?
- Vigilantehace 18 horas
El municipio hidalguense de San Bartolo Tutotepec trazó acciones para proteger la biodiversidad biológica
- Guanajuatohace 17 horas
Los jóvenes de Guanajuato sin interés por trabajar y vivir del campo
- Guanajuatohace 23 horas
El atentado contra el arzobispo de Durango es resultado de violencia en el país: Diócesis de Celaya