:)

Baja California

La vocación del pueblo uniformado trabaja por la paz y tranquilidad de las familias de Baja California: Marina del Pilar Ávila

El compromiso del gobierno del Estado de Baja California es, además, mejorar las condiciones laborales de la policía

Published

on

Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California, refrendó su compromiso con la seguridad de las familias del Estado para impulsar el bienestar de las y los agentes de las distintas corporaciones.

La ex presidenta municipal de Mexicali encabezó la ceremonia de graduación 174 cadetes del Centro de Formación y Capacitación Policial de la entidad, correspondientes a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y de las policías de seis municipios de Baja California.

Lee: Libia García Muñoz Ledo tiene como prioridad la defensa de los ciudadanos

En su mensaje a las y los graduados, sus familias y la sociedad en general, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado manifestó la importancia del trabajo que realizan las y los policías bajacalifornianos para avanzar hacia un Estado con mayor seguridad para todas las personas, en el que las niñas, niños y adolescentes puedan crecer con paz y plenitud.

“Lo que presenciamos el día de hoy es la vocación de servir, esa vocación de un pueblo uniformado, de buscar la paz y la tranquilidad para las familias del Estado que los ha visto crecer y desarrollarse, que los ha visto construir sus sueños y formar sus familias”, expresó la mandataria estatal a las y los nuevos elementos de seguridad.

Marina del Pilar hizo hincapié en la formación integral que recibieron las y los cadetes, misma que fue emprendida con entereza por la voluntad de los mismos para proteger al pueblo de Baja California y servir a la ciudadanía con carácter, lealtad, humanidad, empatía y templanza.

“Los gobiernos de la Transformación somos ante todo promotores y garantes de paz, el bienestar, la armonía y la honestidad, trabajamos por el pueblo y para el pueblo y entendemos que la paz y la seguridad solo pueden garantizarse si hay justicia y bienestar”, agregó la mandataria de Baja California.

Reiteró que el compromiso del gobierno del Estado de Baja California es, además, mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de todas y todos los policías de la entidad, etiquetando los recursos necesarios para proporcionar esos beneficios a los cuales tienen derecho.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que se trata de 11 cadetes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), 57 cadetes de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y 106 nuevos integrantes de las policías municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.

Lee: López Obrador considera de caricatura que el INE y el TEPJF prohiban los “amlitos”

El funcionario del gobierno de Baja California informó que adicionalmente se entregaron 17 patrullas para la FESC y una unidad tipo Black Mamba para fortalecer la operación de la corporación estatal.

También, la policía de Baja California recibió 80 mochilas tácticas, 423 pares de rodilleras, 500 pares de coderas, 500 pares de esposas para manos, 500 pares de esposas para pies, 91 máscaras antigas, 500 lámparas tácticas, 346 bastones, 10 escudos balísticos, 91 casos balísticos, dos drones, 900 uniformes.

Trends