:)

Negocios

General Motors produccirá vehículos eléctricos en su planta de Coahuila

La Secretaría de Economía dice que General Motors producirá solo vehículos eléctricos en su planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila

Published

on

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro, se reunió con directivos de General Motors, que confirmaron que para el próximo año, el complejo industrial ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solo vehículos eléctricos.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal dio a conocer que de acuerdo con los representantes de la armadora automotriz, se tendrá un incremento de cinco mil empleos, además de fomentar la inclusión de género en su plantilla.

A principios de diciembre pasado se confirmó que Coahuila se posicionará como la primera entidad en México en fabricar automóviles ciento por ciento eléctricos, gracias a la compañía General Motors, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.

Lee: General Motors en Silao anuncia paro técnico por desabasto de microcomponentes

La compañía automotriz comenzó en marzo del año pasado el acondicionamiento de la nave industrial para la producción de autos eléctricos, con una inversión de mil millones de dólares para la fabricación de los modelos Blazer EV y Equinox EV.

Este último modelo es una SUV eléctrica y promete ser una de las más accesibles del mercado, pues está diseñada para que las familias migren del modelo tradicional al eléctrico.

“Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros”, dijo en su momento Mary Barra, chair y CEO de General Motors.

En 2021, la estadounidense Ford comenzó a producir en sus instalaciones de Cuautitlán, Estado de México, el modelo eléctrico Mustang Mach-E para el mercado mundial.

La planta fue sometida a una profunda transformación para incorporar nueva tecnología y equipamiento, principalmente en las secciones de estampado, carrocería, pintura y ensamblaje, y se brindaron las capacitaciones necesarias al personal.

“Además de este primer vehículo eléctrico, se ha anunciado que la compañía produciría en México otros dos nuevos modelos —uno para Ford y otro para Lincoln—, vehículos que estarían disponibles en el mercado durante 2023”, señala Cepal.

De este modo, México se convertirá en una localización clave para la transformación que está llevando adelante Ford, junto con los cambios introducidos en la planta de Colonia en Alemania, que se está adaptando para fabricar exclusivamente vehículos eléctricos.

En 2021, General Motors invierte más de mil millones de dólares para adaptar la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila. Primero se montan baterías y motores eléctricos y luego se fabricarán vehículos eléctricos a partir de 2023.

Publicidad

Trends

Publicidad