:)

Guanajuato

General Motors en Silao anuncia paro técnico por desabasto de microcomponentes

En la planta se producen unidades como las pickups grandes, Chevrolet, Cheyenne, Silverado y GMC Sierra

Published

on

GM pide a SINTTIA a sostener una negociación seria del contrato colectivo de trabajo

LEÓN, Guanajuato. Este lunes 29 de agosto, los trabajadores de la planta automotriz General Motors en Silao realizarán un paro técnico de una semana, debido a las interrupciones de la cadena del suministro para la industria y a que continúa el desabasto de microcomponentes.

De acuerdo con la empresa: “La planta ensamble de Silao realizará un paro técnico la semana del 29 de agosto esperando retomar producción el lunes 5 de septiembre“.

La planta con proyección internacional informó que la producción ha sido estable desde el año pasado, pues previo a ello se registraron varios paros técnicos sobre todo por la falta de microcomponentes que se vivió a nivel mundial derivado de la pandemia por el Covid-19.

Lee: El SINTTIA advierte: si General Motors no mejora el contrato, el 30 de mayo habrá huelga

“General Motors da a conocer que la producción de sus plantas en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado. No obstante, las interrupciones de la cadena de suministro a corto plazo continúan, por lo que se ha determinado ajustar la producción”, agregó.

Esta planta produce unidades como las pickups grandes, Chevrolet, Cheyenne, Silverado y GMC Sierra.

“General Motors trabaja activamente con la base de proveedores para resolver problemas, a medida que surgen, para satisfacer la demanda de vehículos, por parte de clientes”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que pese al desabasto de microcomponentes ello las empresas en Guanajuato no han dejado de producir autos unidades y para prueba de ellos son los más de 700 mil vehículos con los que la industria cerró en el 2021.

“Lo que podemos compartir es que el volumen general que se tiene al cierre del 2021, nos arroja que se produjeron más de 700 mil vehículos con las armaduras que tenemos en Guanajuato, un volumen histórico”, dijo.

Adelantó que junto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitará Estados Unidos la semana que entra y se centrarán en varias industrias, pero principalmente la automotriz.

Entre los temas a tocar destacó el capital humano, además de incentivos como la inversión y la generación de empleos.

Lee: Continúan los paros por falta de chips en General Motors de Silao

General Motors de México tiene más de 86 años de operar en el país y emplea a cerca de 21 mil personas de manera directa en sus diferentes plantas.

Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad