:)

Política

El Poder Judicial está secuestrado y le hace falta una renovación profunda: AMLO

El presidente de República, Andrés Manuel López Obrador dice que es necesaria una renovación profunda en el Poder Judicial. 

Published

on

El Poder Judicial está secuestrado; hace falta una renovación profunda: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el Poder Judicial está secuestrado

El mandatario enfatizó que a pesar de que hay honrosas excepciones, el Poder Judicial está secuestrado, así como lo estaba el Poder Ejecutivo

Lee: El nuevo presidente de la SCJN debe ser una persona honesta y con dimensión social: AMLO

“Yo podría decir, con todo respeto y también hay honrosas excepciones, que el poder judicial está secuestrado, como estaba secuestrado el Poder Ejecutivo”, dijo López Obrador. 

El fundador de Morena señaló que limpiar al Poder Ejecutivo va a ser una labor importante hacía adelante

Incluso destacó que es necesario que los jueces, magistrados y ministros deben internalizar lo que es la justicia, “porque parece paradójico o contradictorio, pero no tienen claro o no tienen sentimientos, emoción social en favor de la justicia”. 

López Obrador insistió que el Poder Judicial se fue eclipsando con el dinero. “El poder económico eclipsó casi por completo el Poder Judicial”. 

El titular del Ejecutivo señaló que es necesaria una renovación profunda en el Poder Judicial. 

Entonces si hace falta una renovación ahí, profunda. Nosotros no lo hicimos porque teníamos que optar entre inconvenientes, esa es la política. Decir importa esto, importa esto, lo mismo esto otro. Tenemos muchas cosas, ¿como las priorizamos? Qué es primero, que es segundo, que es tercero, para no fracasar. Es todo una estrategia”, puntualizó. 

De acuerdo con el presidente, al tomar el poder le plantearon una reforma constitucional como la de Zedillo para cambiar ministros. “Dije no”, resaltó el mandatario. 

“Eso no porque además no resuelve el problema viene de abajo hacia arriba y también de arriba hacia abajo, pero es todo el cuerpo. Son jueces, es una pirámide, luego magistrados en medio  y hasta arriba la SCJN, los ministros, que son 11”, destacó. 

“Entonces ¿cómo hacerle? si desde los jueces, no todos, pero hay una concepción conservadora que están siempre a favor del cliente, no a favor del pueblo, no a favor del ciudadano, mucho menos a favor del pobre”, enfatizó Obrador.

Te recomendamos: Las políticas de AMLO mejoran la calidad de vida de los trabajadores: Marina del Pilar Ávila

Publicidad

Trends

Publicidad