:)

Política

El nuevo presidente de la SCJN debe ser una persona honesta y con dimensión social: AMLO

El presidente enfatizó que el nuevo presidente de la SCJN debe evitar que haya corrupción e influyentismo. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe ser una persona honesta. 

Ante la pregunta de si tiene una “corcholata” para suceder al presidente de la SCJN, el mandatario aseguró que tiene en mente ese perfil, además de que debe ser una persona que aplique el Estado de Derecho con dimensión social

Lee: La alianza del PRI, PAN y PRD tiene presente y futuro: Alejando Moreno

“Si tengo una pero imaginaria, tengo un perfil. Quiero que sea una persona honesta, que aplique el Estado de Derecho con dimensión social”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el nuevo presidente de la SCJN debe tomar en consideración, más que lo particular en cuanto a intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos

El presidente enfatizó que el nuevo presidente de la SCJN debe evitar que haya corrupción e influyentismo

“Que no haya violación a  Derechos Humanos, que no haya corrupción, que no haya amiguismo, influyentismo al interior del Poder Judicial. Que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder, porque pertenecen a la delincuencia organizada o a la delincuencia de cuello blanco”, señaló. 

“Así me gustaría que fuese la nueva presidenta o el nuevo presidente de la Suprema Corte”, puntualizó. 

De acuerdo con el mandatario sí existe ese perfil para ser presidente de la SCJN

“No todo está mal en el Poder Judicial, ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo, ni en el país. Al contrario, en México tenemos muchos valores. Yo creo que la principal riqueza de México es la honestidad de su pueblo. No han podido los corruptos con eso”, enfatizó. 

Te recomendamos: AMLO volverá a marchar: Presentará su informe por cuatro años de transformación en el Zócalo

Publicidad

Trends

Publicidad