:)

Política

La alianza del PRI, PAN y PRD tiene presente y futuro: Alejando Moreno

El presidente del PRI dice que se dio un avance en la concreción de la alianza de cara a las elecciones del Estado de México y Coahuila

Published

on

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno afirmó que la alianza “Va por México”, de este instituto político con el PAN y el PRD, dio un paso más hacia su consolidación al confirmar que las tres fuerzas políticas votarán juntas en contra de la propuesta de reforma electoral del gobierno de Morena.
 
Resaltó que el tricolor escuchó fuerte y claro a los miles de ciudadanos que participaron en la marcha en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que los legisladores del PRI están listos para votar en contra de esa propuesta.

Lee: Linca usa un programa de desarrollo industrial para vender cuadros de motos chinas


 
El dirigente nacional del tricolor expuso que hoy se dio un avance importante hacia la concreción de la alianza de las tres fuerzas políticas de cara a las elecciones del Estado de México y Coahuila, que se llevarán a cabo el año próximo, y con miras al 2024.
 
El Presidente Alejandro Moreno se congratuló del anuncio hecho por los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira; del PAN, Jorge Romero Herrera, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, en el sentido de que la coalición legislativa “VaXMéxico” votará unida en contra de la reforma electoral del gobierno.
 
El líder nacional del tricolor puntualizó que la postura del PRI “es clara y contundente: no vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el Instituto Nacional Electoral y contra el Tribunal Electoral (TEPJF). Jamás respaldaremos y apoyaremos una reforma que atente contra su independencia, contra su imparcialidad y ello nos corresponde a todos”.
 
Explicó que el rechazo del PRI a la iniciativa gubernamental se fortaleció aún más con la decisión ciudadana de defender al INE.
 
El dirigente nacional dijo que con las acciones conjuntas de los tres partidos de “Va por México”, se cerrará el paso a cualquier reforma constitucional que intente vulnerar la Constitución y los derechos de las y los mexicanos.

Trends