:)

Negocios

Las maletas extraviadas agravan crisis aérea en Guadalajara

Son alrededor de 400 las maletas que están en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco.- La crisis aérea se agrava y los pasajeros afectados ya se cuentan por miles, pues además de retrasos y cancelaciones en algunos vuelos, hay cientos de maletas extraviadas.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, son alrededor de 400 las maletas que están en el área de reclamo de equipaje, abandonadas, porque recién llegaron y sus pasajeros ya se habían retirado de la terminal aérea luego de esperar por horas sin respuesta.

Lee: Cárteles cocinan droga cada vez más cerca de las grandes ciudades: Sedena

Una de las afectadas es Cecilia Márquez, que ayer 26 de diciembre llegó a Guadalajara en un vuelo operado por Volaris proveniente de la Ciudad de México.

“Venía acompañada de mi familia y llegaron tres maletas y faltó una y a lo largo de hoy llevo 25 llamadas, desde las 6 de la mañana que me levanté y no se ha reportado conmigo nadie”, explicó la mujer esta mañana.

En su caso, el vuelo llegó a Guadalajara a las 18 horas y estuvo en el aeropuerto cinco horas esperando respuesta, junto con cientos de pasajeros afectados, primero por el retraso en su llegada y luego porque no encontraban sus maletas.

“Dijeron que en 24 horas van a marcar, lo que me parece una grosería, porque hay muchas personas que traía conexión y cómo le van a hacer”.

“Había un chico que venía de Mérida y de aquí se trasladaba a otro sitio y se va a tener que esperar por la maleta, porque justo en la maleta traía documentos y otra persona que me estaba diciendo que la mitad de sus cosas no estaban”.

Esto significa, dice, que además de algunas maleas extraviadas, también hay casos de robos de pertenencias, por lo que exigió a las autoridades competentes. En este caso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poner orden a la situación y el abuso de parte de las aerolíneas: “Es algo recurrente y no tiene que ver con el periodo vacacional, ni con el mal clima, como se ha asegurado por parte de autoridades aeroportuarias”.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad