:)

Seguridad

San Luis Potosí regresa al uso obligatorio de cubrebocas

No se modificarán aforos ni horarios para no afectar las actividades económicas

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.  Debido al aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus, la entidad regresa el uso obligatorio de cubrebocas, tanto en espacios cerrados como abiertos, a fin de disminuir los contagios por este virus y otras infecciones respiratorias como influenza y virus sincitial respiratorio (VSR).

De acuerdo con el secretario de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, por quinto día consecutivo se registraron en el estado más de cien casos diarios y las personas hospitalizadas suman más de 20, por lo que se decidió retomar la medida de uso obligatorio del cubrebocas.

Sin embargo, el también director general de los Servicios de Salud aclaró que no se modificarán aforos ni horarios para no afectar las actividades económicas.

A su vez, el director operativo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Moguel Carrillo, explicó las medidas sanitarias recomendadas como el uso obligatorio del cubrebocas, ventilar espacios, lavado de manos de manera frecuente, uso de gel, proteger a la población vulnerable, establecimientos e instituciones publicar medidas preventivas en accesos principales.

Lee: El uso de cubrebocas no te protege de la contaminación, su función es prevenir infecciones y bacterias

Destacó la importancia de que las personas traten de estar por poco tiempo en espacios cerrados, acudan a vacunarse cuando el biológico esté disponible, traten de pagar por vía electrónica sus compras, y se promuevan los servicios a través de citas o reservaciones y quienes presenten síntomas es importante que acudan a recibir atención médica.

Respecto a los casos Covid-19 en San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informó que hay 154 nuevos contagios, con lo que suman 238 mil 354.

Del total de casos nuevos, 141 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 132 pertenecen a la capital y nueve al municipio de Soledad; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; 10 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y uno en personas residentes de otra entidad.

Uso de cubrebocas ya no será obligatorio para las empresas: López-Gatell
Foto: Pixabay.

La cifra de muertes en el estado se mantiene en siete mil 650, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este 26 de diciembre, mientras que los nuevos casos, 95 son mujeres y 59 hombres en un rango de edad de 11 a 82 años.

Agrega que hasta este lunes 16 están hospitalizadas 22 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Trends