:)

Sonora

Habitantes de San Luis Río Colorado (Sonora) acuden a tianguis en busca de su “outfit” navideño

México, a diferencia de otros países, tiene una relación cercana con la ropa usada debido a la colindancia con Estados Unidos.

Published

on

Habitantes de San Luis Río Colorado (Sonora) acuden a tianguis en busca de su "outfit" navideño

Este fin de año, los vendedores de artículos usados se han visto favorecidos con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca, sobre todo, de ropa y calzado para estrenar en las posadas y demás fiestas decembrinas.

En los últimos años se ha dado una mayor difusión de la cultura de adquirir ropa usada, pues ambientalistas señalan que la industria de la moda acelera el consumo de recursos naturales de forma descontrolada, además de que contamina el medio ambiente y representa una pérdida en la biodiversidad de los ecosistemas.

Lee: Oficinas gubernamentales, restaurantes, hoteles y mercados en Oaxaca tendrán internet gratuito con Izzi

Se sabe que México, a diferencia de otros países, tiene una relación cercana con la ropa usada debido a la colindancia con Estados Unidos que se caracteriza por ser el país que desecha más ropa (nueva y usada) a nivel mundial.

Lo anterior permite que en esta ciudad se pueda adquirir en los tianguis ropa de buena calidad, en buen estado, incluso de marcas costosas y de prestigio, a precios accesibles, lo cual resulta atractivo para los consumidores.

Tianguis del Parque Yoreme

Uno de los tianguis de mayor antigüedad en este municipio es el que se instala los fines de semana, sábado y domingo, en el parque Yoreme que se localiza en la avenida Revolución y calle 34.

Al platicar con la señora Silvia Ramírez, dijo que especialmente el domingo es cuando llega una mayor cantidad de clientes a este lugar. “Desde hace como dos semanas empezó a venir más gente. Están viniendo a buscar ropa y zapatos para estrenar en las posadas y también juguetes para regalar”.

Comentó que en el tianguis se puede conseguir un atuendo completo para dama con 220 pesos o menos. Por ejemplo, un par de zapatillas nuevas, sin caja, tienen un precio de 100 pesos; una falda de tela de pana, 40 pesos y un suéter en 80 pesos.

En tanto que, Brenda Calvillo, externó que la mercancía que tiene mayor demanda hoy en día es la ropa invernal de hombre. “Aquí tengo mucha ropa para hombre y mujer, en todas las tallas. Me llega ropa de marca y la doy barata”.

Los artículos que se encuentran en el puesto de la señora Calvillo los adquiere en Estados Unidos y otros más se los obsequian amistades y familiares para que los venda y obtenga recursos económicos para el sostenimiento de su hogar.

Al platicar con otra locataria del tianguis del parque Yoreme, Sara Castillo, señaló que sí están llegando más clientes en este mes. Sin embargo, aseguró que las ventas no son tan altas como en años anteriores y eso se debe a que han surgido en la ciudad más tianguis que se instalan durante toda la semana en diversas colonias.

“Sí tenemos ventas, pero ya no como era antes. Ahora hay tianguis toda la semana. La gente recurre a los tianguis en busca de ropa, juguetes y zapatos. Buscan comprar barato”, concluyó.

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

Te puede interesar: El PVEM pide rescatar de forma urgente a los mercados públicos de la CDMX

Publicidad

Trends

Publicidad