:)

Negocios

La clínica de infusión intravenosa Alivia tendrá 6 sedes más en México

Este servicio, similar al de corta estancia en Estados Unidos, disminuye hasta 40 por ciento el gasto de enfermedades crónico-degenerativas

Published

on

Debido a que en México, las prevalencias sobre enfermedades crónico-degenerativas en los adultos muestran cifras preocupantes, Alivia, la red de clínicas de infusión intravenosa para pacientes de este tipo en México, prevé aumentar de 15 a 21 el número de hospitales de alta especialidad en los próximos 18 meses.

En un comunicado, informó que más de 70 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, 49.2 por ciento padece hipertensión (Ensanut 2020) y alrededor de 14 por ciento tiene diabetes, mientras que en cáncer, tercera causa de muerte en el país, 14 de cada 100 personas fallecen por esta causa, según el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Refirió que en este contexto de afecciones en el país, hace 12 años surgió la clínica de alta especialidad Alivia, fundada por Héctor Benavides Sauceda, emulando el servicio de corta estancia que existe en Estados Unidos.

Lee: Crisis climática agrava la mitad de enfermedades infecciosas

Sin embargo, destaca que el formato de Alivia en México disminuye hasta en 40 por ciento el gasto de los pacientes y/o aseguradoras de enfermedades crónico-degenerativas, además de contar con 15 clínicas en 11 ciudades del país, así como convenios de pago directo con las principales compañías de seguros.

“El modelo de negocio se trajo a México debido al incremento de este tipo de enfermedades entre la población y la oferta limitada para aplicar estos procedimientos, la cual se acotaba sólo a grandes hospitales”, dijo Benavides Sauceda.

Explicó que “ayudamos a la contención de gastos ya que disminuye la siniestralidad para las aseguradoras y el paciente, debido a que se elimina el costo de distribución de los fármacos, pues el medicamento se compra directamente al laboratorio; además de que el tratamiento se le aplica al paciente de forma ambulatoria, para que no pague días de hospitalización”.

De acuerdo con Alivia, en todas las clínicas, con permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aplican terapias intravenosas, intramusculares, subcutáneas y medicamentos orales prescritos por el médico tratante.

Asegura que su Farmacia de Alta Especialidad es capaz de surtir medicamentos hasta la puerta de la casa de los pacientes, lo que le facilita a los pacientes llevar su tratamiento en tiempo y forma, y que debido a la gestión previa y directa de los trámites con las aseguradoras, se evitan tiempos de espera para el paciente.

“Tenemos un modelo integral de 360 grados, conseguimos los medicamentos con el laboratorio de alta especialidad, gestionamos la carta de autorización de la aseguradora y el tratamiento se aplica en nuestras clínicas o se manda a la casa del paciente.

Es la única forma en la que podemos contener costos y tener la farmacovigilancia y la trazabilidad correcta de los medicamentos que aplicamos, además de que se acorta la cadena de suministro”, subrayó Héctor Benavides, también presidente del Consejo de Administración de Alivia.

Lee: Más de 15 millones de mexicanos padecen enfermedades mentales; muchas llevan al suicidio: Valdez Martínez

Desde sus inicios y hasta 2022 Alivia ha atendido a más de 15 mil pacientes y ha realizado más de 60 mil infusiones o tratamientos en alguna de sus 15 clínicas distribuidas en las urbes de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, y Querétaro y Saltillo.

Entre los principales objetivos de Alivia está brindar una atención de calidad y personalizada, por lo que cada clínica de infusión cuenta con salas individuales y privadas que permiten ofrecer un tratamiento seguro y cómodo, con amenidades especiales para cada persona, como frigobares con bebidas o alimentos favoritos para el paciente y su acompañante, temperatura y clima de la habitación a su gusto e incluso televisiones programadas con series o películas de su agrado.

Publicidad

Trends

Publicidad