:)

Política

Muy bien que se aclaren las posturas con la marcha de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos: AMLO

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la marcha dejó ver que no hay espacio para la simulación. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezada por Claudio X. Gonzalez y Gustavo de Hoyos aclaró posturas políticas. 

“Eso que pasó antier de la marcha, muy bien. El que se aclaren las posturas, porque son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

Lee: El INE agradece las manifestaciones convocadas por Claudio X. Gonzalez y Gustavo de Hoyos

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la marcha dejó ver que no hay espacio para la simulación

“No hay espacio para la simulación y eso me da mucho gusto. Imagínense que marchen juntos Madrazo, Elba Esther, Fox, Chon, Goldenberg, Lozano, Claudio X. y Gustavo de Hoyos, pura finísimas personas”, destacó. 

El presidente insistió que los asistentes a la marcha para defender al INE deben seguir y llenar el Zócalo.

“Es realmente algo excepcional. ¿Cuándo se iba a pensar eso? ¿Quienes marchaban en México? Por eso los estoy animando a que le sigan, porque tienen que llenar el Zócalo”. señaló. 

Incluso López Obrador volvió a mencionar la cantidad de personas que asistieron a la marcha y recalcó que se pasó en sus cálculos.  

“Ayer dije que apenas equivalía su marcha a la mitad del Zócalo, yo creo que me excedí. Pero hay que ir hacia adelante”, puntualizó. 

En ese sentido, el fundador de Morena recordó sus inicios en la vida política, cuando en los pueblos apenas se le acercaban 20 personas para escucharlo. 

“Cuando yo comencé iba con un megáfono a los pueblos y me escuchaban cinco y cuando se acercaban 20 estaba feliz, feliz. Una de las cosas que nunca voy a olvidar es que saque un aplauso en un camión”, enfatizó.

Te recomendamos: El PRI está firme en la defensa del INE y de las instituciones: Alejando Moreno

Publicidad

Trends

Publicidad